El presidente del Comité Pueblo Mágico de Tacámbaro, Benito Moreno Piedra, afirmó categórico que las plazas de la población deben estar libres de tianguis, kermesses o vendimias de cualquier tipo, los cuales afectan el desempeño del comercio organizado que está al corriente en sus impuestos.
En entrevista con los medios locales, el titular del programa Pueblo Mágico manifestó que no está en contra de las actividades del comercio informal en Tacámbaro, pero, apuntó, “las autoridades deben aplicar el reglamento y buscar formatos que lo dignifiquen, buscando siempre que las plazas sean para los ciudadanos y los flujos turístico que visitan esta localidad”.El señor Benito Moreno Piedra puntualizó que, ante las amenazas de los comerciantes del Mercado de Antojitos para regresar a las plazas por la persistencia de tianguis en el centro histórico, tal panorama sería un retroceso para Tacámbaro, donde “debe imperar el diálogo, el consenso y la unidad para aprovechar al máximo la categoría de Pueblo Mágico”.
Comentó que se nota disposición del alcalde Octavio Aburto Inclán para resolver los problemas del comercio ambulante y que los diversos sectores de Tacámbaro también acudirían a un diálogo colectivo para mantener la unidad municipal, evitando desbordamientos políticos.