A cuatro años de distancia de la partida del profe, de la persona que nos enseñara a querer y respetar el futból, nuevamente se volvieron a reunir los llamados "hijos del Mácala".
Nuevamente hubo reunión para rendirle un pequeño tributo, pero sobre todo nuestros respetos a quien en vida nos inculcara su afición por el deporte más popular del mundo.
La cita fue el sábado pasado a las 11:30 am en la unidad deportiva y poco a poco fueron llegando todos los compañeros de equipo, y sobra decir que imperaba un aire de impaciencia por comenzar a jugar y, de pronto, llegaron….
Llegaron los familiares del profe, llegaron los hijos "sanguíneos", esos a los que sin saberlo y mucho menos quererlo, privamos de muchísimos fines de semana en compañía de su padre… Pero no hay resentimiento en su mirada sino al contrario, hay orgullo por ver el impacto que logró en todos nosotros y caminan con la confianza de que están en familia.
"Todos fuimos, somos y seremos jugadores de futbol e HIJOS DEL MACALA hasta el último día, algunos con mas años, menos años, con más kilos, con menos kilos, amateur, profesionales, juveniles, veteranos, o lo que sea. Mucha gente jamás entenderá las cosas que hacemos para juntarnos entre amigos y jugar una" cascarita". Pagaremos por inscripciones, canchas, zapatos, camisetas; todo para jugar fútbol. Gastaremos dinero y tiempo en recuperarnos de lesiones, arreglaremos los horarios en el trabajo, y todo solamente para poder estar…
Nos cambiará el ánimo siempre el día que tenemos fútbol, si ganas, el día es lleno de felicidad, si pierdes, te molestas hasta que haces fuerza para entender que es sólo un deporte o pasatiempo…pero por sobre todo siempre soñaremos con vestirnos de corto y tirar una pared, un túnel, un sombrerito, gritar un gol de tu equipo, y compartir unas chelas después del partido cuando se puede…
Una felicitación para Misael Espinosa, el chilango, Omar Méndez, José Peralta, Iván Nieto y Jahir Ortega que hicieron posible este cuarto aniversario…. ???????
Nos vemos el próximo año…