5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Francisco Ochoa renuncia como director del OOAPAS en Pátzcuaro. Va como candidato independiente a la presidencia

Francisco Ochoa Arriaga, quien hasta este principio de semana fungía como director del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro, presentó su renuncia al cargo, con el fin de entrar de lleno a la candidatura Independiente por la presidencia.

 

Al respecto, manifestó el ahora ex funcionario que presentó de manera oficial y por escrito a la Junta de Gobierno del OOAPAS, la cual preside el edil Víctor Manuel Báez Ceja, su renuncia de carácter irrevocable al organismo. “nombramiento que ustedes me dieron y del cual estoy agradecido”, agregando, que dicha solicitud obedece a que tiene objetivos de carácter personal, los cuales están encaminados a cumplir en tiempo y forma como candidato independiente en busca de la presidencia de este municipio.

 

Agregó en su solicitud de renuncia que los asuntos públicos en manos del ayuntamiento sean benéficos a la comunidad patzcuarense, porque Pátzcuaro merece conservar aforos recuperados, además dijo Arriaga Ochoa, dejar resultados con estudios a la vista y situaciones que en caso de no cuidarse pueden resurgir de manera negativa.

 

De esta renuncia, la presidencia que encabeza Báez Ceja, no ha dado a conocer nada, mucho menos quién vaya a tomar las riendas de esta polémica oficina, la que regularmente trabaja con números negativos y con un sinnúmero de problemas que son difíciles de resolver, entre estos, el pago quincenal a los trabajadores sindicalizados y el pago mensual a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por un monto de un millón de pesos aproximadamente por este concepto.

Se debe tomar en cuenta, que mientras duró en el cargo Francisco Ochoa, los problemas económicos eran resueltos de manera personal por él mismo, sacando recursos hasta de su propia bolsa con el fin de no dejar crecer los constantes problemas, aunado a que también adquiría todo tipo de material que se requería para la solución a los problemas de fugas de aguas, tanto residuales como potable y de eso al parecer no se daba cuenta nadie, solo quien atendía los problemas.

 

Se espera que en los siguientes días se nombre al nuevo titular de esta polémica oficina, la cual en ocasiones anteriores se nombra a personas sin el perfil idóneo y tan solo los colocan ahí para pagos de favores, esperando que en esta ocasión no sea así.