Las autoridades municipales, presididas por el alcalde Jesús Lucas, dieron el banderazo de inicio de construcción de la segunda etapa de la Clínica del IMSS, misma que beneficiará a poco más de 12 mil personas de las comunidades de Opopeo, San Gregorio y Santa Juana. La inversión es directa del municipio, por el orden de los 3 millones 750 mil pesos. En la primera etapa se invirtieron dos millones y medio.
Ante la presencia de parte de los beneficiados, la mayoría mujeres, el presidente municipal mencionó que es una obra de gran relevancia, ya que al concluirla se podrá acreditar y con ello mejorar la atención a la población, “al tener unas mejores instalaciones, se logrará la certificación de la Nueva Unidad Médica, conllevando a tener más personal médico y dotación de medicamentos”.El director de obra pública, Agustín Saucedo, explicó a los presentes que esta segunda etapa consiste en los aplanados y terminación del vestíbulo, sala de usos múltiples, consultorio adicional, medicina preventiva, sala de enfermeras, consultorio de primer contacto y exploración, sanitarios, sala de observación, sala de recuperación y sala de procedimientos mixtos.
Entre las beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales el haber aplicado los recursos para la construcción de la nueva unidad médica, sin embargo, solicitaron más médicos y el equipamiento de la misma, aunque es competencia del IMSS estos dos temas, Jesús Lucas se comprometió a gestionar ante la dependencia de salud, reiteró que al tener ya la clínica se podrá acreditar y esto conlleva a tener más médicos, medicinas y mejor atención a los habitantes.
Acto seguido, los funcionarios municipales se dirigieron a dar el banderazo de inicio de construcción de la segunda etapa de la Nueva Unidad Médica, frente a la obra que concluyó la primera etapa, ante el beneplácito de la población ahí presente. Después recorrieron las instalaciones que el compromiso es terminarla en cuatro meses.