Como medida preventiva ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tacámbaro que preside Roberto Gaitán Huerta, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, responsable de Protección Civil, ha emitido una serie de recomendaciones que deben considerarse para proteger la integridad de la ciudadanía tacambarense.
Señala que previo a que se presenten las tormentas, es necesario advertir a la ciudadanía las consecuencias de malas decisiones como el tirar basura en la calle, pues es precisamente esta acción la que ocasiona que las alcantarillas se tapen, provocando problemas de inundaciones, principalmente en las partes bajas de la cabecera municipal, lugar a donde llegan todos los escurrimientos de agua.Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad municipal, se sugiere tener los documentos importantes a la mano y de preferencia en bolsas de plástico que los protejan ante cualquier eventualidad.
Tener disponibles lámparas de pilas, radios para mantenerse informados en caso de presentarse alguna contingencia y en el momento de las tormentas, desconectar todos los aparatos eléctricos para evitar descargas y posibles cortos circuitos.
Asimismo, dar el mantenimiento necesario a techos de lámina y de cartón, con la finalidad de resguardar la integridad de las familias que habiten la vivienda.
Protección Civil de Tacámbaro se mantendrá alerta ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse y tendrá disponible las líneas 459 59 6 00 86, 459 59 6 10 77, para atender las llamadas de personas que requieran el auxilio en caso de presentarse una contingencia.