Durante años, nuestro pueblo de Apatzingán se ha visto afectado por una mala imagen no sólo en México, sino a nivel internacional a causa de las actividades de la delincuencia organizada. Actualmente, estamos viendo que las cosas mejoran para los que aquí vivimos, y creemos que es tiempo de que empiecen a conocernos de otra manera: como una región rica en tradiciones y cultura, además de las actividades productivas que representan un ingreso importante para Michoacán.
El papel de los medios de comunicación es importante para nuestro objetivo, por eso nos dirigimos a ustedes con el objetivo de que nos ayuden a proyectar otra cara de Apatzingán y su gente que lucha día a día para superar definitivamente problemas que cargamos durante años y que ahora empezamos a dejar atrás.En Apatzingán, grupos de la sociedad y otras instituciones educativas, estamos trabajando para recuperar espacios públicos y que las nuevas generaciones puedan verlos como lugares para convivir en paz; un ejemplo de esto, es el paseo ciclista que convoca a niños y jóvenes, así como a familias completas, para que encuentren nuevas formas de recreación, donde la convivencia social y un desarrollo saludable sean lo más importante.
A sólo tres días de las elecciones, el pueblo de Apatzingán demostró sus deseos de hacer suyos los espacios públicos y convivir sanamente. Así quedó claro con el Tradicional Baile de los Jueves y la Vuelta Ciclista Familiar, eventos que se realizaron en el centro de la sociedad con la participación de un gran número de gente.
Los apatzinguenses vemos con actitud positiva las elecciones del próximo domingo, donde tendremos la oportunidad de votar libremente para elegir a nuestras autoridades, tomando en cuenta las mejores propuestas, que representen un beneficio para todo nuestro pueblo.
Representantes de los medios de comunicación, para nosotros es importante que nos apoyen en dar a conocer otro rostro de Apatzingán, el rostro verdadero al que le damos forma toda la gente de bien y de trabajo. Es importante para nosotros que nos conozcan de otra manera, ya que esto ayudará también a levantar la economía que por mucho tiempo estuvo muy mal, amenazada por malos intereses, pero que tiene todo para convertir a nuestra región en una de las más prosperas. Nosotros estamos dispuestos a trabajar para ello, ¿ustedes están dispuestos a ayudarnos?
ATENTAMENTE
CIUDADANOS ORGANIZADOS POR UN NUEVO APATZINGÁN