Los priistas y panistas, principalmente, deben estar nerviosos ante la convocatoria que tuvo hoy el candidato perredista Chavo Ortiz, cerrando campaña electoral con miras a los comicios del domingo próximo 7 de junio.
Midiendo ciudadanos y simpatizantes que se concentraron en las tres principales fuerzas políticas del municipio (PRI-PRD-PAN) en sus cierres electorales, Chavo Ortiz tuvo mayor capacidad para reunir lo doble que tuvo Mauricio Acosta y dos veces y media más que el panista Hertzaí Madrigal.
Sin duda alguna que hay mucho nerviosismo en las filas del tricolor en Tacámbaro, sobre todo cuando arrecia la guerra sucia en contra, primero, de Chavo Ortiz y, segundo, de Hertzaí Madrigal. Sin embargo, tal parece que la guerra sucia ha fortalecido la voluntad del equipo de Chavo Ortiz para ganar y también del proyecto panista de Hertzaí Madrigal.
Si el PRI logra mantener el voto duro, lo cual ya es muy difícil, moviliza con dinero a sus huestes, defiende con inteligencia jurídica las elecciones y le pone una veladora a todos los santos, es posible que se alce con el triunfo el domingo próximo, pero… si le juegan con la misma moneda el sol azteca y blanquiazul… aguas¡¡¡¡¡…… Podríamos ver, por primera vez, gobernar al PRD en Tacámbaro. Si la sociedad le hace el feo a los tres principales partidos… aguas también¡¡¡¡¡¡ Porque ahí está Carolina que, con poca gente en su cierre, pero con mucha más lista para votar en su favor, va a hacer estragos en las líneas enemigas.
La moneda está en el aire… Vayamos todos a votar por quien sea de su elección…