La falta de oportunidades en el municipio de Tacámbaro y otras entidades del Distrito 19 para los jóvenes estudiantes recién egresados del nivel profesional al no encontrar fuentes de empleo, es una problemática que afecta a miles de personas.
Ante jóvenes de Geociencias e Industrias Alimentarias, en un encuentro informal, los jóvenes manifestaron sus inquietudes y plantearon sus demandas de becas, vinculación con empresas y transporte para sus viajes de prácticas a los candidatos Rosy Miranda y Mauricio Acosta, quienes refrendaron su compromiso por acercar ofertas de trabajo para que las empresas conozcan el potencial de profesionales que tiene esa institución educativa.“Yo soy una joven que piensa en los jóvenes y creo firmemente que también se merecen una oportunidad para salir adelante, yo sé bien lo que es tener dificultades para estudiar, a mí me costó mucho trabajo terminar mi carrera por falta de recursos económicos”, dijo la aspirante al Congreso de Michoacán, Rosy Miranda.
También dijo que en el municipio de Turicato hay minerales que se pueden explotar por medio de la iniciativa privada y que ella desde el Congreso Local, será un puente para generar esa inversión. “Es la máxima casa de estudios en la región, ustedes deben comprometerse a ser los mejores profesionistas y nosotros a acercarles las oportunidades que permitan deservolverse profesionalmente”, finalizó.
Por su parte, Mauricio Acosta, candidato a presidente municipal, explicó que conoce la problemática que enfrentan los jóvenes para emplearse por primera vez, por lo que su propuesta será de vincular a los empresarios a fin de que contraten a jóvenes sin experiencia para que tengan un desarrollo profesional.
“Voy a trabajar para todos los sectores, pero sin duda los temas que ustedes me plantean son muy importantes, y me voy a ocupar de ellos”, aseguró el aspirante al gobierno municipal quien también les pidió que este 7 de junio salgan a votar para que el índice de participación ciudadana sea mayor.
Los jóvenes estudiantes se mostraron abiertos al diálogo y además de escuchar y aprobar las propuestas de ambos candidatos, les pidieron mantenerse transparentes y al pendiente de la ciudadanía.