De acuerdo a información proporcionada por el Arq. Mario Rivas Segundo, la obra de construcción del Centro Recreativo de la colonia Vasco de Quiroga presenta a la fecha un avance del 85%.
Agregó que para este proyecto se invirtieron alrededor de 3 millones 200 mil pesos, de los cuales la Federación, a través de la SEDATU, invirtió el 60% y el cuarenta restante fue a través del Municipio, dijo que la obra consta de la construcción de una cancha de usos múltiples, un módulo PREP, gimnasio al aire libre, andador peatonal, sanitarios para hombres y mujeres, cenador y juegos infantiles.Afirmó que con esta obra se beneficiará a un importante número de personas que habitan esta zona de la ciudad, además de que en la segunda etapa de este centro recreativo, la cual se llevará a cabo en el presente año, se tiene proyectado el techado de la cancha, así como la pavimentación de calles en la colonia.
Estas acciones, dijo, “se están llevando a cabo dentro del programa Rescate de Espacios Públicos, programa del Gobierno Federal cuya finalidad es promover acciones sociales y la ejecución de obras físicas para recuperar sitios de encuentro comunitario, de interacción social cotidiana y de recreación, localizados en zonas urbanas por medio de la remodelación de espacios públicos deteriorados o abandonados y los devuelve a las familias y vecinos como lugares adecuados y seguros para jugar, practicar algún deporte y convivir”.
Dijo que uno de los compromisos del actual Presidente Municipal, C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo, es precisamente concluir las obras que están en proceso y gestionar recursos para nuevas obras en todo el municipio.
Por último comentó que este centro recreativo estará terminado a más tardar el día 28 del presente mes, por lo que dijo que considera no habrá mayor problema para que la constructora cumpla con el plazo fijado.