15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

5 perfiles del PES van por la candidatura a la alcaldía de Apatzingán

02 de marzo de 2021.-En este municipio de Apatzingán 5 perfiles se apuntan por el Partido Encuentro Solidario (PES) para contender por la candidatura a la presidencia municipal, “siendo todas ellas personas con un gran compromiso con el bienestar social y económico de la población”, aunque el mejor posicionado es el activista social, José Luis Vargas González.

 

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, dicho partido ha logrado despertar el interés ciudadano al contar con un proyecto político que está a la altura de las expectativas ciudadanas, además de que tiene perfiles idóneos para competir con los llamados partidos grandes, según el análisis que han hecho al interior del PES.

 

Por ello, hasta 5 ciudadanos han levantado la mano para ser tomados en cuenta. Se trata de Fernando Pulido Valdivias, reconocido maestro de Yoga, quien ha decidido luchar por la candidatura a edil de Apatzingán.

 

Asimismo, otra aspirante es Patricia Elena López Álvarez, de profesión estilista, con una buena imagen entre la sociedad local, siendo una propuesta joven y fresca para dirigir los rumbos del municipio.

 

También se ha apuntado Jorge Galindo Velázquez, un sobresaliente empresario local, quien desde su posición es creador de fuentes de empleo y generador de ingresos para varias familias locales, además de que goza de una amplia simpatía ciudadana.

 

De igual modo, se encuentra en la contienda interna María Guadalupe Tafolla Garfias, una contadora pública de profesión y gerente de la empresa Yamaha en el municipio, “quien con su simpatía y carisma ha llamado la atención ciudadana, presentándose como una seria aspirante a tomar las riendas de la alcaldía y convertirse en la primera alcaldesa electa en la historia política del municipio”.

 

Por último, el más fuerte de los contendientes es José Luis Vargas González, un activista social, quien hasta antes de este proceso electoral ya contaba con una amplia trayectoria política, social, profesional y de gestión gubernamental, al haber trabajado en la administración pública federal, estatal y municipal, desde donde ha logrado gestionar y poner en marcha diversos proyectos productivos en el ámbito rural, agroindustrial y economía urbana, además de una sólida educación profesional focalizada en el desarrollo local y regional, lo que lo convierte en el más serio de los aspirantes a ser nominado por el ya citado instituto político.