El Instituto de Vivienda hizo entrega de 300 lentes a igual número de habitantes de Tacámbaro, quienes los adquirieron en tres anteriores campañas a bajo costo en donde se realizaron 450 exámenes de la vista, con el apoyo del Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano con el respaldo de la Fundación Devlyn.
Durante la entrega en la pérgola central, Ramón Hertzaí Madrigal Cázarez, Director del Instituto de Vivienda del Municipio de Tacámbaro, quien además fue el gestor, recalcó la satisfacción de poder ayudar a las personas que lo requieren, respondiendo así a la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.
“Es una satisfacción, como servidores públicos, aportar para que la sociedad crezca, es muy gratificante poder contribuir para que las personas mejoren su calidad de vida”, expresó el funcionario, quien agregó que aún faltan lentes por entregar.
Además, anunció que el próximo martes 18 de junio y el miércoles 19 se llevará a cabo la cuarta y quinta campaña de lentes, respectivamente, en beneficio de personas de todas las edades y a bajo costo, ya que se pueden conseguir desde 190 pesos los monofocales y 280 pesos los bifocales, sumado al estudio de la vista gratuito.
Destacó que el compromiso de la Fundación Devlyn es entregar mil lentes en Tacámbaro, por lo que con las campañas anunciadas próximamente se estaría llegando a los 800, con lo cual se estaría a un paso de cumplir la meta.
Por su parte, la regidora María Veneranda Ceja Vargas, en representación del alcalde Salvador Barrera, agradeció a los beneficiarios la confianza depositada en el Instituto, señalando lo importante que resulta para una persona el usar lentes tras tener una dificultad visual.
Para la cuarta y la quinta campaña, pueden pasar a solicitar sus fichas en las instalaciones del Instituto de Vivienda, ya que únicamente serán atendidas 150 personas por día.
Durante la entrega estuvieron presentes también la regidora Caridad Erandi Ávalos García y el regidor Reginaldo Anaya González, así como la Directora del Comité de Agua Potable, Zahamira María Cázares Torres, y Maira Arreola García en representación de los beneficiarios.