24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

245 toneladas de fertilizantes para campesinos de Madero

Campesinos del municipio de Madero se verán beneficiados con doscientas cuarenta y cinco toneladas de fertilizante químico, gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) en el Estado. Así lo dio a conocer Lizbeth Rosales Sandoval, dirigente antorchista en la región.

“Los campesinos de más de cuarenta localidades, pertenecientes a las Tenencias de Etúcuaro, San Diego y Acatén, se están viendo beneficiados con la lucha que el Movimiento Antorchista dió ante las autoridades estatales para exigir fertilizante a bajo precio”, dijo la dirigente.

Agregó que el apoyo es significativo ya que, por las pésimas condiciones en que se encuentra el campo mexicano, a los pequeños productores no les alcanza para comprar fertilizante a precio normal, situación que afecta gravemente el resultado de su trabajo.

“Presentamos nuestra solicitud de forma municipal ante SEDRU, pero la respuesta fue negativa, por eso decidimos dar la lucha a nivel estatal; y fue así, sumando fuerzas con los compañeros antorchistas de todo el Estado, que obtuvimos este resultado”, enfatizó.

Por su parte, Adán García Miranda, Jefe de Tenencia de Etúcuaro en la administración pasada, desde entonces líder antorchista en varias localidades, declaró que “las autoridades de SEDRU nos decían que el fertilizante se iba a bajar a través de los ayuntamientos, que a este municipio le iban a tocar setenta toneladas; pero eso, para la cantidad de campesinos con que cuenta el municipio, es muy poco”. Por eso que tuvieron que plantarse frente a la mencionada Secretaría durante diez días y considera un triunfo el resultado obtenido: “me siento orgulloso y más convencido de ser antorchista porque estamos trabajando para bajar recursos a nuestro municipio”.

Algunas de las localidades beneficiadas son: Ojos de Agua, Santas Marías, Pihumo, Etúcuaro, El Divisadero, La Cumbre, Truchas, San Diego, Turio, Las Cidras, Rancho Grande, El Bosque, Terrenate, entre otras. Hasta el momento son ciento setenta y cinco toneladas las que se han entregado, las restantes serán entregadas en los próximos días.