Home Cultura
Cultura

Detrás de los toritos de petate hay una historia de integración social promovida por Tata Vasco

E-mail Imprimir PDF

Los toritos de petate fueron introducidos en el siglo XVI por Vasco de Quiroga, con el objetivo llamar la atención y atraer a los indígenas que con la llegada de los españoles se habían refugiado en la montaña. “Esto da cuenta del legado humanista de tata Vasco quien, en busca de la utopía, pretendió la integración social de los más desprotegidos”, señaló el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja.

 

Leer más...
 

Develan obra pictórica alusiva a Moisés Sáenz en Zitácuaro

E-mail Imprimir PDF

En el evento cívico realizado este día  y con la presencia de alumnos, padres de familia, así como de autoridades escolares y municipales la escuela primaria “Moisés Sáenz”, ubicada en esta demarcación territorial, se develó una obra pictórica del personaje histórico cuyo nombre lleva la institución educativa.

 

Leer más...
 

Califica la Sociedad Michoacana de Oradores, presidida por Tayde González, certamen nacional de oratoria y debate

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de formar oradoras, oradores y polemistas, la organización educativa “Intelimundo”, con sede en la alcaldía de Milpa Alta en ciudad de México,  llevó a cabo su certamen en la edición número seis.

Leer más...
 

Presentarán el libro Cartas de Libertad en la Facultad de Historia

E-mail Imprimir PDF

En el marco del programa “Memorias por la libertad: participación de las mujeres en las luchas sociales del siglo XX”, mañana martes se presentará el libro: “Cartas de Libertad”, de la ex líder estudiantil del 68, Ana Ignacia Rodríguez Márquez, “La Nacha”.

 

Leer más...
 

Tzintzuntzan se alista para festejar al Señor del Rescate

E-mail Imprimir PDF

El presidente municipal de este Pueblo Mágico, Emanuel Irepani Hernández Gama, informó que ya todo se encuentra listo para la tradicional celebración de la fiesta en honor del Señor del Rescate, la cual se llevará a cabo del 24 al 27 del presente mes.

 

Leer más...
 


Página 5 de 154
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...