Home Columnas
Columnas

Trastornos de ansiedad

E-mail Imprimir PDF

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

 

Leer más...
 

Alcoholismo y abuso del alcohol

E-mail Imprimir PDF

El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.

• El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos de adicción física al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida y relaciones de la persona.

• El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física.

Leer más...
 

Se recibe cascajo político de AMLO en el PRD

E-mail Imprimir PDF

Ya en otro momento nos hemos referido a la poco saludable práctica de políticos y partidos que, de tanto en tanto, se convierten en receptores del lastre y los desechos de otras fuerzas partidistas. En esa ocasión —el 10 de marzo de este año— titulamos igual que hoy el Itinerario Político, en referencia a que el PAN parecía recolectar desechos de la clase política.

Leer más...
 

Enfermedades de la garganta

E-mail Imprimir PDF

alt¿Qué es el dolor de garganta?

 

El dolor de garganta significa que la garganta duele, está irritada o le raspa. Puede empeorar cuando traga. Existen muchas causas del dolor de garganta.

Síntomas de la amigdalitis y la infección de la garganta por estreptococos:

Leer más...
 

Abel Sánchez Padilla, ¿director del Tecnológico de Tacámbaro?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 19 de diciembre del 2011.- Con una amplia trayectoria en la administración pública municipal, el ex edil Abel Sánchez Padilla podría ser una opción para ocupar, en su momento, la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, plantel que fue impulsado decididamente en la gestión que encabezó a principios del año 2000.

Leer más...
 


Página 150 de 154
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...