Home Columnas
Columnas

Comunicación Social, talón de Aquiles del gobierno en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 8 de diciembre del 2011.- El Departamento de Comunicación Social es vital para cualquier organismo público o privado. De esa área dependen muchos éxitos o fracasos en la imagen y desempeño de instituciones y, mientras mejor sea la selección de los elementos que coordinen tal departamento, así serán los resultados que se busquen.

 

Leer más...
 

Esteban Cruzaley Díazbarriga, ¿candidato a diputado federal panista?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 6 de diciembre del 2011.- Ante la proximidad de los comicios federales del 2012, círculos políticos cercanos al Partido Acción Nacional dan como un hecho que el ingeniero Esteban Cruzaley Díazbarriga, actual delegado de la Sagarpa en Michoacán, formalice sus aspiraciones a la diputación por el 11 distrito con cabecera en Pátzcuaro, toda vez que tiene una amplia cercanía con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su hermana Luisa María Calderón.

 

Leer más...
 

El paradigma cooperativo: Empresas cooperativas en tiempos neoliberales

E-mail Imprimir PDF

Alejandro Martínez Castañeda *

MORELIA, Mich. 3 de diciembre del 2011.- En México el movimiento cooperativo es marginal. Según algunas estimaciones, solamente alrededor del 4 por ciento de la población mexicana está involucrada en alguna empresa cooperativa; esta cifra resulta muy reducida si consideramos, por ejemplo, que en países como Honduras, Costa Rica, Brasil o Argentina dicho porcentaje alcanza hasta el 20 por ciento.

Leer más...
 

¿Angélica Benítez a la Oficina de Rentas de Tacámbaro?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 3 de diciembre del 2011.- Con el triunfo del licenciado Fausto Vallejo Figueroa en el estado de Michoacán, varias posibilidades de presentan para que sus militantes, quienes se quedarán sin empleo en el ayuntamiento local que ahora será gobernado por el PAN, puedan ocupar algunas carteras de la administración estatal en esta ciudad y la zona, entre ellas la Oficina de Rentas, Delegación Forestal, Cereso, Policía Estatal, Registro Civil, Tecnológico de Tacámbaro, entre otras instituciones donde pueden meter la mano Valentín Rodríguez, Gabriel Ruiz Romero, Salvador Bastida García e incluso el excandidato Everardo Cruz García para acomodar a sus compañeros de partido.

 

Leer más...
 

La izquierda en Michoacán: Oportunidades y desafíos para el 2012

E-mail Imprimir PDF


1.- Al margen de los resultados electorales formales de los recientes comicios en Michoacán, lo cierto es que este proceso no resolvió con el imperativo de transitar democráticamente a un nuevo gobierno. En efecto, las autoridades gubernamentales que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero, lo harán en condiciones precarias, con un marcado déficit en términos de legitimidad, a consecuencia de las circunstancias en que se dio la contienda electoral, lo cual revela escenarios nada alentadores para nuestro estado.

 

 

 

Leer más...
 


Página 145 de 146
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...