Home Columnas
Columnas

¿Angélica Benítez a la Oficina de Rentas de Tacámbaro?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 3 de diciembre del 2011.- Con el triunfo del licenciado Fausto Vallejo Figueroa en el estado de Michoacán, varias posibilidades de presentan para que sus militantes, quienes se quedarán sin empleo en el ayuntamiento local que ahora será gobernado por el PAN, puedan ocupar algunas carteras de la administración estatal en esta ciudad y la zona, entre ellas la Oficina de Rentas, Delegación Forestal, Cereso, Policía Estatal, Registro Civil, Tecnológico de Tacámbaro, entre otras instituciones donde pueden meter la mano Valentín Rodríguez, Gabriel Ruiz Romero, Salvador Bastida García e incluso el excandidato Everardo Cruz García para acomodar a sus compañeros de partido.

 

Leer más...
 

La izquierda en Michoacán: Oportunidades y desafíos para el 2012

E-mail Imprimir PDF


1.- Al margen de los resultados electorales formales de los recientes comicios en Michoacán, lo cierto es que este proceso no resolvió con el imperativo de transitar democráticamente a un nuevo gobierno. En efecto, las autoridades gubernamentales que entrarán en funciones el próximo 15 de febrero, lo harán en condiciones precarias, con un marcado déficit en términos de legitimidad, a consecuencia de las circunstancias en que se dio la contienda electoral, lo cual revela escenarios nada alentadores para nuestro estado.

 

 

 

Leer más...
 

¿QUIÉNES VAN EN EL EQUIPO DE GOBIERNO DE OCTAVIO ABURTO?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 29 de noviembre del 2011.- Al convertirse en presidente electo municipal, el licenciado Octavio Aburto Inclan tiene la difícil labor de conformar, con los mejores perfiles, a su estructura de gobierno, sobre todo en el primer círculo de decisiones que tomarán en el ayuntamiento para la siguiente administración local. La tarea no es fácil, pero se debe diseñar un equipo con capacidad, no con lambiscones; con gente de chamba, no conflictiva y que meta en problemas a la administración panista de Octavio Aburto Inclán y aprender de los errores que tuvo la primera administración blanquiazul en Tacámbaro con Nicolás Tavera Guijosa, la cual careció de relaciones públicas y sintió que su gobierno sería por la eternidad. No fue así.

Leer más...
 

Los restos del PRD en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 28 de noviembre del 2011.- Cuando Gerardo Contreras Cedeño e Ismael Pedraza Torres surgen como aspirantes del sol azteca a la presidencia de Tacámbaro, las posibilidades de triunfo se palpaban en la sociedad y, aún más, se notaba la fuerza que venía construyendo pacientemente el senador Silvano Aureoles Conejo y sus pretensiones de llegar a la gubernatura de Michoacán. Tal situación provocó, recordemos puntualmente, que Valentín Rodríguez se apuntara precipitadamente como candidato único del tricolor al pulsar que el sol azteca, por primera vez, podría ganar el ayuntamiento de Tacámbaro.

Leer más...
 

El Grupo Tacámbaro se fractura políticamente

E-mail Imprimir PDF


TACÁMBARO, Mich. 26 de noviembre del 2011.- Luego de varias décadas de control férreo en lo político y lo económico, el denominado Grupo Tacámbaro viene sufriendo una fractura de corte político que se manifiesta en diversos integrantes colocados en varias opciones del espectro partidista.


 

 

Leer más...
 


Página 135 de 136
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...