Home Columnas
Columnas

El Cuarto Candidato para el Distrito Federal

E-mail Imprimir PDF

La elección en la capital del país —todos lo saben—, es la segunda más importante de México. Y las razones son muchas y muy variadas. Gobernar el Distrito Federal es —políticamente—, la antesala del gobierno presidencial; es el escalón previo a una potencial candidatura presidencial y es la experiencia de gobierno más parecida a la gestión federal.

Leer más...
 

Benéfico para el PRI el rompimiento con el PANAL

E-mail Imprimir PDF

El peor error que podía haber llevado a cabo el Partido Revolucionario Institucional en Tacámbaro era aliarse con quien tanto daño político les había venido haciendo, tanto cuando estuvo en su interior como cuando se convirtiera en su enemiga; efectivamente, nos referimos a la maestra Elba Esther Gordillo, quien se ha convertido en una mercenaria de la política, haciendo de este partido político su plataforma para conseguir posiciones para sus fieles e incondicionales y con las respectivas y jugosas ganancias económicas y prerrogativas que representa tener el control de un partido político nacional.

Leer más...
 

El barco de Octavio Aburto Inclán se va a hundir en el camino…

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 26 de enero del 2012.- El sol no se puede tapar con un dedo y es evidente que la nómina en el ayuntamiento local va a provocar problemas de todo tipo al gobierno panista y panalista que encabeza el licenciado Octavio Aburto Inclán, colocando en serio predicamento sus posibilidades de brincar a otro peldaño político o administrativo.

 

Leer más...
 

Desconfianza política ¿para qué tantos diputados?

E-mail Imprimir PDF

 

Ya lo señalábamos en anteriores comentarios, el desprestigio que actualmente tienen los partidos políticos es inminente y de ello se han dado cuenta también estos, de ahí que ante ese desprestigió ocasionado por los políticos que se han dedicado a saltar de un cargo a otro sin dar oportunidad a nuevas generaciones que sean ajenas a los círculos políticos que controlan dichas instituciones, muy difícil se ve que pueda haber caras nuevas y pocos son los que en base a trabajo y suerte desde luego que logran colarse a los grupos de poder.

 

Leer más...
 

La izquierda en Michoacán y el reencuentro con su historia e ideología

E-mail Imprimir PDF

Ante la evidente crisis del sistema de partidos y la inédita situación político-electoral que se vive en Michoacán, el PRD debe asumir el reto que le impone su historia y su ideología: volver su mirada al exterior, trascender, para ir al encuentro con los ciudadanos, los movimientos sociales, en suma, la llamada sociedad civil, ésa que se indigna, que lucha cotidianamente para hacer transformaciones sociales de gran aliento.

Leer más...
 


Página 133 de 139
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...