Home Columnas
Columnas

El Paradigma cooperativo: Solidaridad, una palabra pervertida

E-mail Imprimir PDF

En tiempos neoliberales, ciertos conceptos que antaño tenían un profundo contenido social y humanista se han pervertido y tienden a desgastarse paulatinamente. Es el caso de la palabra "solidaridad". Este término, como lo indica el académico chileno y estudioso de la economía solidaria, Luis Razeto, en su significado original y académicamente riguroso, tiene que ver con una relación horizontal entre personas que constituyen un grupo, una asociación o una comunidad, en la cual los participantes se encuentran en condiciones de igualdad.

 

Leer más...
 

¡Que ya no hable en la radio de Tacámbaro el seudolocutor Naty Arriaga!

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 9 de diciembre del 2011.- Admiro la tolerancia de la compañera Noemí Huerta para soportar al enfadoso Natividad Arriaga Saldívar en el segmento informativo de todas las mañanas de la FM de Tacámbaro, donde se luce con comentarios fuera de todo contexto.

Leer más...
 

Comunicación Social, talón de Aquiles del gobierno en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 8 de diciembre del 2011.- El Departamento de Comunicación Social es vital para cualquier organismo público o privado. De esa área dependen muchos éxitos o fracasos en la imagen y desempeño de instituciones y, mientras mejor sea la selección de los elementos que coordinen tal departamento, así serán los resultados que se busquen.

 

Leer más...
 

Esteban Cruzaley Díazbarriga, ¿candidato a diputado federal panista?

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 6 de diciembre del 2011.- Ante la proximidad de los comicios federales del 2012, círculos políticos cercanos al Partido Acción Nacional dan como un hecho que el ingeniero Esteban Cruzaley Díazbarriga, actual delegado de la Sagarpa en Michoacán, formalice sus aspiraciones a la diputación por el 11 distrito con cabecera en Pátzcuaro, toda vez que tiene una amplia cercanía con el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su hermana Luisa María Calderón.

 

Leer más...
 

El paradigma cooperativo: Empresas cooperativas en tiempos neoliberales

E-mail Imprimir PDF

Alejandro Martínez Castañeda *

MORELIA, Mich. 3 de diciembre del 2011.- En México el movimiento cooperativo es marginal. Según algunas estimaciones, solamente alrededor del 4 por ciento de la población mexicana está involucrada en alguna empresa cooperativa; esta cifra resulta muy reducida si consideramos, por ejemplo, que en países como Honduras, Costa Rica, Brasil o Argentina dicho porcentaje alcanza hasta el 20 por ciento.

Leer más...
 


Página 127 de 129
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...