Home Columnas
Columnas

Obesidad y Sobrepeso Año 2011

E-mail Imprimir PDF

• Desde 1980, la obesidad se ha más que doblado en todo el mundo.

• En 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de 200 millones de hombres y cerca de 300 millones de mujeres eran obesos.

• El 65% de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

• En 2010, alrededor de 43 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso.

• La obesidad puede prevenirse.

Leer más...
 

El Maquiavelismo Mexicano

E-mail Imprimir PDF

Partiendo de una lectura mínima y profunda de "El Principe" de Nicolás Maquiavelo, obra clásica de la literatura política, nos podemos percatar que si bien es cierto que en ninguna parte se expresa la locución de que el fin justifica los medios, haciendo una interpretación de las ideas contenidas, sí encontramos que lo importante son los resultados y que los medios y acciones que se utilicen poco importan si el resultado es el deseado o idóneo.

Leer más...
 

El Círculo Vicioso

E-mail Imprimir PDF

En base a una serie de encuestas realizadas durante los primeros 4 años del sexenio calderonista, por la empresa Consulta Mitofsky, me percaté de una situación que, en lo particular, me parece triste y preocupante, la cual genera un círculo vicioso y nos lleva ante la coloquial disyuntiva sobre qué fue primero ¿la gallina o el huevo?

Leer más...
 

Trastornos de ansiedad

E-mail Imprimir PDF

Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

 

Leer más...
 

Alcoholismo y abuso del alcohol

E-mail Imprimir PDF

El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.

• El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos de adicción física al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida y relaciones de la persona.

• El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física.

Leer más...
 


Página 127 de 131
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...