Home Columnas
Columnas

Arena suelta. Feliz 10 de mayo. No para todas, quizá…

E-mail Imprimir PDF

La llegada del 10 de mayo es una fecha propicia para la reflexión, el análisis y la perspectiva de lo que estamos haciendo por y para nuestras madres, una vez que la figura materna abarca a las madres solteras, a las adolescentes, y madres de familia.

Leer más...
 

Ya merito, mexicano…

E-mail Imprimir PDF

Aprovecho esta oportunidad para analizar esta frase y otras acciones, tan comunes en el diario vivir del mexicano promedio. Normalmente es utilizada para recordarle a quien se le encomendó una tarea, si ya la inició o está por concluirla. Porque el mexicano es chambón, flojo, olvidadizo, y más cuando se trata de trabajo o responsabilidad.

 

Leer más...
 

Mexicanos VS Telmex…

E-mail Imprimir PDF

Los mexicanos, solos, se hacen fama de ser fuertes, buenos, solidarios, atentos, defensores de las causas nobles, responsables, etc. Sin embargo, eso y más es mentira, no saben defender a nadie, mucho menos se defienden a ellos mismos. De cualquier tontería hacen videos, memes y comentarios sin sentido, pero de lo que realmente les afecta, hacen mutis, guardan silencio, esconden la cabeza como los avestruces.

 

Leer más...
 

A la banca, los mudos testigos del desastre del país

E-mail Imprimir PDF

Estimados señores abajo firmantes de la carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para sugerirle que no incorpore a su gabinete al mexicano Alfredo Jalife en ningún cargo, porque a diferencia de lo que él piensa del doctor Jalife, "que es una muy buena persona", Ustedes piensan lo contrario, que es una persona non grata a sus intereses.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. ¿NO QUE NO TRONABAS PISTOLITA?

E-mail Imprimir PDF

Las debilidades del Gobierno Federal han sido reveladas tan pronto como una bolsa de palomitas en el microondas, y han hecho el mismo ruido, por lo relevantes de los temas. No solo no fue suficiente con poner en PEMEX a una persona sin el título de ingeniero, como así lo tienen la mayoría de las empresas petroleras del mundo, sino que también se trajo de regreso para hacerse cargo de la seguridad a alguien con un historial  oscuro, cuestionado y señalado, lo que tampoco no  fue diferente es el caso de la educación, que fue puesta en manos de un exsecretario de gobernación y actual presidente de una fundación relacionada a una de las televisoras más poderosas del país.

Leer más...
 


Página 2 de 157
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...