Home Columnas
Columnas

Dos y tres de octubre de 1968, días de pesadilla

E-mail Imprimir PDF

En 50 años nunca he escrito algo sobre Tlatelolco y mi experiencia en esa tarde-noche del 2 de octubre de 1968. Quedé enmudecido por esa traumática experiencia. Lo hago hoy por la fecha redonda de 50 años y como una forma de rendir homenaje a los dueños de la sangre que recogí en mi ropa en esa loca y desesperada travesía de la explanada de la plaza de las Tres Culturas, a veces corriendo y otras pecho a tierra; sangre de compañeros anónimos que no tuvieron la suerte que yo tuve como muchos otros de salir con vida de aquella masacre.

 

Leer más...
 

79 aniversario, oportunidad para la reflexión

E-mail Imprimir PDF

En Acción Nacional estamos cumpliendo 79 años de servirle a México. Para nuestro Partido es momento de celebrar y conmemorar las grandes luchas, las importantes aportaciones y el legado histórico que el PAN le ha dado a la democracia del país. La alegría de cumplir un aniversario más debe ser igual de fuerte que la reflexión que debemos hacer.

 

Leer más...
 

Madrid, España…

E-mail Imprimir PDF

Con esta entrega concluyo mi travesía internacional, hasta otra ocasión, hoy toca que les enseñe un poco más de la llamada madre patria, del país que, según la historia, nos conquistó, nos esclavizó, pero al mismo tiempo nos cambió a lo que somos: España. Forma parte de la Unión Europea, por lo que la moneda usada es el euro; al igual que los demás países europeos visitados, tiene hermosas construcciones y edificios enormes y con gran estilo arquitectónico.

 

Leer más...
 

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Crónica final de un desencuentro

En los primeros meses de 2001, el patronato del Ex Colegio Jesuita visitó en Morelia al nuevo director del Instituto Michoacano de Cultura (IMC), Octavio Vázquez Gómez, con el objeto de darle seguimiento a las gestiones relativas a la regularización de la posesión del inmueble en el que el patronato venía operando el principal centro cultural de la ciudad. Varios miembros del patronato habían tenido una buena relación de trabajo con el nuevo titular del IMC y, por otro lado, habían seguido de cerca los pronunciamientos de campaña del gobernador Lázaro Cárdenas Batel, relativos al lugar que le daría en su gobierno a la participación ciudadana en materia social y cultural. Por ello en el patronato había un optimismo fundado de que con el nuevo gobierno al fin se encontraría  la comprensión para su proyecto cultural que habían estado buscado sin éxito en los gobiernos estatales anteriores: dos gobernantes interinos y uno constitucional completo.

 

Leer más...
 

Arena suelta. “Los malvados se burlan en público de los hombres de bien y en secreto los respetan y envidian”…

E-mail Imprimir PDF

Los defectos físicos para algunos son motivo de burla, una acción más que reprobable, y que debe ser condenatoria hasta su eliminación, pues aunque posiblemente eso no llegue a pasar (que se termine), sí es necesario mencionar del grado de inmadurez que debe tenerse para hacer mofa de lo que incluso pueda constituir una enfermedad que pudiese haber alterado el aspecto físico de alguien. Cuando hace falta sensatez, los dedos de muchas manos señalan acompañados de risas burlonas, que llegan a un acercamiento animal casi sin diferencia (guardando las proporciones).

 

Leer más...
 


Página 2 de 144
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...