Home Columnas
Columnas

Pobreza mental mexicana…

E-mail Imprimir PDF

Quiero aprovechar el espacio para hablar del tema que nos mantiene estancados a los mexicanos, y nada tiene que ver el gobierno en eso, el resultado es única y exclusivamente de cada quien.

 

Esta pobreza existe de tres formas:

 

Leer más...
 

Arena suelta. La esperanza no tiene color…

E-mail Imprimir PDF

La esperanza de este país es la que vive en la gente que cada mañana se levanta y pone sus manos en el trabajo y con esmero realiza sus actividades, deseando con ello mantener la posibilidad de una vida mejor para sí y los suyos. Es el ánimo que guarda el enfermo para vivir y el nombre dado a una mujer cuyos padres seguramente conocen de este sentir. No es una palabra vaga que se deba usar para engañar, comprar o persuadir las masas, pues es tan intrínseco como muchos otros grandes afectos que nacen y habitan en los seres vivos.

Leer más...
 

Arena suelta. “La patria es primero”…

E-mail Imprimir PDF

Los nuevos tiempos exigen nuevas formas de ver y actuar,  especialmente respecto al uso de las tecnologías o en cuanto al contenido y también a la manera de actuar, debido a que la urgencia de temas deben ser atendidos en un orden absolutamente inmediato.

 

Leer más...
 

Poder político…

E-mail Imprimir PDF

El término poder se utiliza para definir la capacidad de ejercer una autoridad, para tomar decisiones o llevar a cabo una determinada acción. El poder también lo determina un mayor grado económico, intelectual o fortaleza corporal, que hace a un individuo tener ciertos privilegios mayores que los demás.

 

Leer más...
 

Arena suelta. “El niño hambriento y el buitre”…

E-mail Imprimir PDF

Abril, por mucho, se le puede mencionar que es el mes del niño, pues se trata del tiempo en el que además de rememorar la fecha del 8 de mayo de 1916, cuando se instaura el 30 de abril como el día del niño en México, el propio objetivo del evento conmueve al más frio corazón una vez que se pretende la fraternidad y la comprensión de los niños y las niñas del mundo. 

Leer más...
 


Página 10 de 138
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...