Home Columnas
Columnas

Invitación a volver a lecturas indispensables: Empresarios lombardos en Michoacán

E-mail Imprimir PDF

El viernes 31 de agosto el doctor Alfredo Pureco Ornelas, investigador del Instituto Mora, presentará en Pátzcuaro su libro: Empresarios lombardos en Michoacán. La familia Cusi entre el porfiriato y la postrevolución (1884-1938). México, Colmich/Instituto Mora, 2010. 432 pp. Esto será en el centro cultural Kópikwa, plaza Crefal, a las 18:00 horas, en Dr. Coss no 12 en el centro histórico.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gabinete con perfil, cabildo de consensos, obras de impacto colectivo y facilidades para la inversión privada en el gobierno de Salvador Barrera Medrano

 

Falta una semana para que el alcalde electo de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, dé a conocer a sus principales colaboradores en el gabinete que lo acompañe a partir del sábado primero de septiembre del año en curso.

Leer más...
 

Padre orgulloso…

E-mail Imprimir PDF

Hoy quiero aprovechar el espacio para destinarlo a una persona especial en mi vida, en mi mente y en mi corazón: mi hija Yunuen Montserrat. Lo hago porque lo merece, ya que, como tantos triunfadores, su nacimiento estuvo en riesgo, debido a una varicela que su mamá contrajo cuando no sabía que estaba embarazada, y los médicos, ante la falta de conocimiento, se fueron del lado fácil, espantándola, diciéndole que representaba un enorme riesgo seguir con el embarazo. Sin embargo, su fortaleza, y mis fuertes deseos de tenerla en mis brazos, hizo que nos arriesgáramos y aquí está, una hermosa mujercita. Ésta es parte de su historia.

 

Leer más...
 

Arena suelta. Madurez ante todo…

E-mail Imprimir PDF

La fruta logra su madurez con el tiempo, por un proceso natural y así logra el fin al ser de mayor satisfacción al consumidor, pues al estar maduros estos frutos los quieren para alimento, además de los humanos, los animales. Qué agradable sería que algo que acontece con los granos que terminada la espiga endurece, o que desde los simples cítricos hasta los más exóticos frutos, sucediera con las personas, y que el tiempo nos convirtiera infaliblemente en maduros.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Urge desaparecer la aplanadora en toma de decisiones del Cabildo de Tacámbaro

Durante años, principalmente en la época de la dictadura tricolor que monopolizó el poder en diversos sentidos en el país, las decisiones de los cabildos se tomaban en base a lo que quería el presidente en turno, sin que nadie se opusiera y mucho menos propusieran alguna alternativa. Con el paso del tiempo, fundamentalmente en la transición política de México, los cabildo tomaron acciones más concretas en la toma de decisiones, pero seguía prevaleciendo el poder del ejecutivo y se imponía la aplanadora de los regidores a su favor.

Leer más...
 


Página 10 de 148
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...