Home Columnas
Columnas

Presencia del COLMICH en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Durante la semana del 5 al 9 de noviembre está teniendo lugar en Pátzcuaro un ciclo de conferencias bajo el título Reflexiones sobre la muerte: un intercambio interdisciplinario e intercultural, que se llevará a cabo en el Hotel Casa del Refugio. Ciclo que ha sido organizado por la corresponsalía de Pátzcuaro del Seminario de Cultura Mexicana (SCM), conjuntamente con diversas instituciones y organismos.

 

Leer más...
 

Arena Suelta. CUANDO LA LUCIÉRNAGA SE ENOJÓ CON LA CIGARRA, DECIDIÓ VOTAR POR EL INSECTICIDA

E-mail Imprimir PDF

“La cuarta transformación”, a la que propios y extraños se han referido, respecto a lo que hará el nuevo gobierno, conformado en su proyecto de Nación, se ha venido ensuciando antes de que sea diciembre, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome, de manera formal, las riendas del país.

Leer más...
 

La cuarta ¿Transformación?

E-mail Imprimir PDF

Estamos a escaso un mes del cambio de estafeta de la administración pública federal; el primero de julio anterior, la mayoría de ciudadanos que votaron, decidieron darle un voto de confianza a un partido de reciente creación, pero con un candidato que llevaba dieciocho años en campaña.

 

Leer más...
 

Piano con cine mudo, con Jerry Engelbach y un recuerdo nostálgico de Jorge Reyes

E-mail Imprimir PDF

Nos preparamos en Pátzcuaro para ofrecer a nuestros visitantes un evento novedoso de cine, como nunca lo han vivido: cine mudo con piano en vivo, al estilo como los tatarabuelos de algunos lo habrán podido disfrutar en los 30s del siglo pasado.

 

Leer más...
 

Aprende a ser normal…

E-mail Imprimir PDF

Los seres humanos desean una vida de dignidad y autorrealización. Sin embargo la vida nos asesta golpes crueles que nos distraen de esas metas. La sociedad nos enseña a actuar de un modo incompatible con esos objetivos. Como resultado, el mundo está lleno de gente que no reconoce su propia fuerza, o que han aprendido a actuar con un estilo inferior porque se creen inferiores. Juzgan imposible la expresión de algunas emociones, como la cólera o la ternura, y a veces ni siquiera las sienten. Se inclinan humildemente ante los deseos de los demás y encierran los suyos en su interior. Como no poseen el control de su propia vida, cada vez se sienten más inseguros. Y aceptan ese estado de inseguridad.

                    

Leer más...
 


Página 8 de 152
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...