Home Columnas
Columnas

Arena suelta. Evolucionar o retroceder. Cumplir la palabra o venderla…

E-mail Imprimir PDF

El carácter de un hombre se va formando de igual manera que la piedra al ser pulida o el diamante antes de tener la forma bella en que se le conoce. Son muchas las cosas que pasan alrededor de una persona y que le hacen ser de una u otra manera, cuya calificación severa o ligera le permitan que se refieran al sujeto de una y otra forma.

Leer más...
 

Experiencia masculina…

E-mail Imprimir PDF

En esta oportunidad quiero comentar algunas anécdotas, creencias e historias de vida de un hombre, heterosexual, profesional, responsable y trabajador. Nuestro guía de hoy creció en una familia normal, donde nunca faltó techo, comida y sustento, no le tocó vivir las vicisitudes que otros vivimos. Sus padres, trabajadores, honestos y con ganas reales de tener y amar a sus hijos.

 

Leer más...
 

Arena suelta. En el problema magisterial, “todos se avientan la bolita”…

E-mail Imprimir PDF

El clima desde este oriente michoacano, y al momento de la entrega de este escrito, no es tan alentador y se asemeja en efecto al estado del tiempo, que va desde el eclipse lunar ocurrido el pasado 21 de enero, hasta las bajas temperaturas que provoca el frente frio número 32, según el Servicio Meteorológico Nacional, en importante extensión del territorio mexicano, aunque claramente no me he de referir a un tema como lo es la temperatura, sino a la situación de desolación, de crispación y desencuentro a la que mucho se parece el actuar público de los niveles de gobierno.

 

Leer más...
 

Los jóvenes ante el cambio climático…

E-mail Imprimir PDF

El cambio climático es un fenómeno que consiste en cambios a nivel global en los parámetros del clima, como la temperatura y precipitación, causado por la emisión de gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono, metano y óxido nitroso. Estos gases absorben el calor del sol en la atmósfera, lo cual paulatinamente está causando el calentamiento del planeta.

 

Leer más...
 

Delincuencia mexicana…

E-mail Imprimir PDF

Dice la filosofía popular: después del niño ahogado quieren tapar el pozo y esto se aplica perfectamente al tema de hoy. Las malas mañas se aprenden, principalmente, en la casa, en la calle solo se van perfeccionando. Porque, aunque a muchos les duela escucharlo, es la verdad.

 

Leer más...
 


Página 7 de 157
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...