Home Columnas
Columnas

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Un optimismo fundado

A pesar de que el trabajo en el Ex Colegio Jesuita implicaba un doble esfuerzo, darle un uso y destino dignos, y defender la posesión del edificio del acoso de otros grupos y de dependencias del gobierno mismo, los miembros del patronato veían con optimismo el futuro de ese centro cultural, pues a medida que pasaban los años se incrementaba su capital social, que era el trabajo mismo en condiciones difíciles, pero con una gran autoridad moral. Por lo mismo veían difícil que se repitieran los atropellos que sufrieron proyectos culturales del pasado de la ciudad; ninguno de aquellos proyectos había alcanzado a consolidar resultados como el del Ex Colegio Jesuita.

 

Leer más...
 

Rusia…

E-mail Imprimir PDF

Como es una costumbre, hoy toca un recorrido por el país territorialmente más grande del orbe, Rusia. Ahí estuvimos 17 días durante el mundial de futbol que recién concluyó, en 7 ciudades, todas igual de hermosas: Krasnodar, Volgogrado, Kazán, Saransk, Samara, Nizhni Nóvgorod y la capital Moscú.

 

Leer más...
 

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Autofinanciamiento

Dado que el patronato no disponía de fondos oficiales para el mantenimiento del inmueble, tuvo que idear la manera de hacerse de ellos. Fue así como concibió convertirse en un centro de convenciones a modestísima escala, pues no disponía del mobiliario y equipo adecuados para ese efecto; la clientela, como una forma de demostrar buena voluntad y solidaridad con el proyecto cultural ciudadano, tenía que hacer caso omiso de carencias e incomodidades a la hora de realizar sus actividades.

Leer más...
 

Arena suelta. Alabanzas frente a ti. Críticas a tu espalda…

E-mail Imprimir PDF

Rendir pleitesía deshonesta es el gesto más común que cuando se trata de querer quedar bien muchos se atreven a hacer, y es posiblemente también la conducta reiterada que hombres y mujeres que, sin preocuparse por la sinceridad, la practican comúnmente, son aquellas y aquellos que creen que siempre pueden estar aparentando que alguien les cae bien, que alguno o alguna les simpatiza, sin que eso sea cierto. El juego en el que se deben estar aparentando graciosidades, o adivinando si son o no reales los excesos de afecto, es común en círculos que deberían mostrar mayor lealtad.

 

Leer más...
 

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

La propuesta del patronato

En cuanto a la restauración, el Patronato se planteó ser respetuoso del programa arquitectónico original, atendiendo las leyes y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia; fuimos conservadores en ese importante aspecto. En cambio, en cuanto al uso y destino, el patronato compartió más las posiciones que ven en un edificio histórico a un organismo vivo que tiene que integrarse y responder a las necesidades actuales de la sociedad, que tiene que buscar su autosuficiencia de manera digna, que no desmerezca de un espacio con historia y tradición.

Leer más...
 


Página 7 de 148
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...