Home Columnas
Columnas

Arena suelta. El hambre de México…

E-mail Imprimir PDF

Las condiciones sociales en las que vivimos la mayoría de los ciudadanos de nuestros país ocasiona rabia o, cuando menos, impotencia a prácticamente cualquier hombre o mujer con un ápice de bondad. En todas las ciudades o cabeceras municipales de México no es raro ver a los vagabundos, los niños o los abuelos; hombres y mujeres pidiendo o mendigando un peso o comida para subsistir, esa es una realidad y son situaciones que duelen.

Leer más...
 

Invitación a volver a lecturas indispensables: Empresarios lombardos en Michoacán

E-mail Imprimir PDF

El viernes 31 de agosto el doctor Alfredo Pureco Ornelas, investigador del Instituto Mora, presentará en Pátzcuaro su libro: Empresarios lombardos en Michoacán. La familia Cusi entre el porfiriato y la postrevolución (1884-1938). México, Colmich/Instituto Mora, 2010. 432 pp. Esto será en el centro cultural Kópikwa, plaza Crefal, a las 18:00 horas, en Dr. Coss no 12 en el centro histórico.

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gabinete con perfil, cabildo de consensos, obras de impacto colectivo y facilidades para la inversión privada en el gobierno de Salvador Barrera Medrano

 

Falta una semana para que el alcalde electo de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano, dé a conocer a sus principales colaboradores en el gabinete que lo acompañe a partir del sábado primero de septiembre del año en curso.

Leer más...
 

Padre orgulloso…

E-mail Imprimir PDF

Hoy quiero aprovechar el espacio para destinarlo a una persona especial en mi vida, en mi mente y en mi corazón: mi hija Yunuen Montserrat. Lo hago porque lo merece, ya que, como tantos triunfadores, su nacimiento estuvo en riesgo, debido a una varicela que su mamá contrajo cuando no sabía que estaba embarazada, y los médicos, ante la falta de conocimiento, se fueron del lado fácil, espantándola, diciéndole que representaba un enorme riesgo seguir con el embarazo. Sin embargo, su fortaleza, y mis fuertes deseos de tenerla en mis brazos, hizo que nos arriesgáramos y aquí está, una hermosa mujercita. Ésta es parte de su historia.

 

Leer más...
 

Arena suelta. Madurez ante todo…

E-mail Imprimir PDF

La fruta logra su madurez con el tiempo, por un proceso natural y así logra el fin al ser de mayor satisfacción al consumidor, pues al estar maduros estos frutos los quieren para alimento, además de los humanos, los animales. Qué agradable sería que algo que acontece con los granos que terminada la espiga endurece, o que desde los simples cítricos hasta los más exóticos frutos, sucediera con las personas, y que el tiempo nos convirtiera infaliblemente en maduros.

Leer más...
 


Página 6 de 144
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...