Home Columnas
Columnas

La verdadera democracia por la casa empieza: Flaco favor le hace la burocracia de Morena a López Obrador y a su proyecto alternativo de nación

E-mail Imprimir PDF

El consejo consultivo de Morena de Pátzcuaro acaba de hacer llegar un comunicado a la Comisión Nacional de Elecciones, del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, para expresarle su inconformidad y rechazo a la incorporación de más presuntos precandidatos a las denominadas coordinaciones de organización municipal, local y federal, con miras al proceso electoral del 2018. Ello violando su propia normatividad al respecto de las elecciones internas, aparte de que totalmente fuera de tiempo y forma.

Leer más...
 

El artículo 39 constitucional y el Concejo Indígena de Gobierno

E-mail Imprimir PDF

El artículo 39 es uno de los pocos artículos constitucionales que las legislaturas al servicio del capital no han osado cambiar: "La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno". Este breve párrafo define al sujeto socio-político fundamental y único titular de la soberanía nacional, y asienta dos supuestos trastocados a profundidad por las llamadas reformas estructurales y el visible deterioro de la democracia representativa. Los reiterados fraudes electorales y las elecciones de un Estado delincuencial y de traición nacional, la crisis institucional en todos los ámbitos de gobierno, son la expresión de que la soberanía ha sido usurpada por una clase antinacional y antipopular; actualmente ni el poder político dimana del pueblo ni mucho menos se instituye para su beneficio.

 

Leer más...
 

Un ser triunfador…

E-mail Imprimir PDF

México es un país pobre, atrasado y sobretodo, retrasado, en muchos aspectos, la idiosincrasia histórica nos hace creer que descendemos de una cultura grandiosa, maravillosa y muchos se sienten orgullosos de sus raíces, pero al mismo tiempo se avergüenzan de ellas, y lo podemos observar todos los días y en distintas acciones que tanta gente desadaptada realiza. Aunado a eso, la mezcla con los españoles dio como consecuencia lo que actualmente somos. España es una cultura retrógrada, comparada con el resto de países europeos, son racistas, se sienten únicos y lo son en su continente, es el único país que habla español, pero no por eso son los mejores del llamado viejo mundo.

 

Leer más...
 

El empleado mexicano…

E-mail Imprimir PDF

En cada detalle podemos encontrar material para hacer un análisis pormenorizado, lo más cercano posible a la realidad, y aunque, como siempre he dicho, nada es absoluto, todo es relativo, nada es regla general, siempre hay excepciones, lo que sí es común, frecuente, es el gran número de vicios y antivalores que los mexicanos poseemos, aunque unos los externan más que otros.

 

Leer más...
 

Generación millennials…

E-mail Imprimir PDF

Un tema importante para el futuro de nuestro entorno, de nuestro país, tiene que ver con la generación actual de jóvenes, denominada millennials, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 25 años, este grupo de individuos, en dos décadas, serán los adultos que predominen en todos las áreas y rincones de México, tendrán hijos y, los adultos de hoy, integraremos la generación llamada de la tercera edad.

Leer más...
 


Página 6 de 129
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...