Home Columnas
Columnas

Tiempo de reflexión…

E-mail Imprimir PDF

Estamos terminando un año más, y muchos aprovechamos este mes para reflexionar, analizar, meditar y planear, tanto lo ocurrido antes y lo que pretendemos que suceda el año por iniciar. Aunque a la mayoría, en pocos días se le olvida, de forma consciente o inconsciente, lo que quería cambiar, hacer o modificar de su rutinaria existencia.

 

Leer más...
 

De cine, de política y otras coincidencias

E-mail Imprimir PDF

De Sólo con tu pareja, a Roma, de Alfonso Cuarón, en Pátzcuaro. Éste podría haber sido el título de este texto, que cambié de última hora. Los extremos a veces se juntan y tocan. Es el caso de Alfonso Cuarón en el Teatro Caltzontzin. Me explico. En 1992 se proyectó en este teatro antes que en cines comerciales de la ciudad de México, la ópera prima de Alfonso Cuarón: Sólo con tu pareja (1991). Y 26 años después volvió, al Teatro Caltzontzin, Alfonso Cuarón, ahora con su última película: Roma, que se exhibe en Pátzcuaro; por coincidencia, también antes que en cines comerciales de la ciudad de México.

 

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. “ME CANSO GANSO”…

E-mail Imprimir PDF

Al margen de las ideologías puras y portentosas, y alejado siempre de aquellos que viven aferrados a temas en los que no ganan ni siquiera ellos, (quienes las tienen), y también, más allá de la ofensa que siempre violenta o de un señalamiento que no sea crítico, y en el que no exista el análisis y el discernimiento sin argumento, sino siempre anteponiendo el amor por México, es que escribo y expongo consideraciones que son un riesgo para el país siempre que no se ejecuten con cautela y estricto apego al Estado de Derecho.

Leer más...
 

Muchas felicidades Ingeniero Alfredo…

E-mail Imprimir PDF

Desde el nacimiento, se sabe si el recién llegado al mundo será un triunfador, un mediocre o un analfabeta funcional. Claro que el entorno beneficia o afecta el desarrollo de cualquier ser humano, pero es mínimo, lo principal, ya cada quien lo trae, porque la inteligencia no se enseña en ninguna escuela, con esa se nace y lo podemos en cualquier individuo que conozcamos, frecuentamos, saludamos o simplemente veamos.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. ¿SÚPER DELEGADOS?, PARA QUÉ…

E-mail Imprimir PDF

El estado que guardan las cosas en el aspecto político en nuestro país es de sumo dinamismo, debido al ingreso del nuevo gobierno y desde luego al desconocimiento o la falta de claridad que en materia de política interna ha de seguirse. Preocupan varios temas, y entre otros uno de ellos es de suma delicadeza su trato, nos referimos al asunto de la autonomía y soberanía de los Estados o entidades, que suman el pacto federal, pues se ha hecho público y se han nombrado a figura que se han denominado por algunos como “súper delegados”.

Leer más...
 


Página 5 de 152
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...