Home Columnas
Columnas

Estambul, Turquía

E-mail Imprimir PDF

Como ha sido costumbre, amable lector, hoy quiero compartirles algo de lo observado durante mi reciente viaje a esta ciudad. Turquía es un país que está inmerso en dos continentes, Europa y Asia, aunque por cuestiones político-económicas e importancia, se considera europeo.

Leer más...
 

Por detonar un recurso cultural desperdiciado: el Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

La comunidad artística y cultural de Pátzcuaro en las últimas semanas ha estado muy inquieta por el futuro del centro cultural Antiguo Colegio Jesuita, cuyo funcionamiento a nadie ha dejado satisfecho desde que entró en funciones la administración del Gobierno del Estado a través, primero, del Instituto Michoacano de Cultura y luego Secretaría de Cultura.

Leer más...
 

Gobernar con conocimientos…

E-mail Imprimir PDF

Quiero aprovechar el espacio para tratar un tema principal en nuestro entorno diario. No importa la edad que tengas, amable lector, no has visto un verdadero político, preparado y con ganas de servir a los demás, te han tocado, pocos o muchos, que solo buscan el poder para un beneficio personal. Al menos yo, hasta este instante, no he conocido a ninguno.

Leer más...
 

Arena suelta. Los perfiles de los nuevos funcionarios…

E-mail Imprimir PDF

Los comienzos son siempre relevantes, porque generalmente se pone en ellos la esperanza de un cambio, de una transformación o de rediseñar el camino. Seguir una ruta diferente posiblemente la puedan pensar muchos, pero solo pocos son capaces de contar con los recursos suficientes para lograrlo. Pues no basta desearlo, es necesario accionarlo.

Leer más...
 

Viena, Austria…

E-mail Imprimir PDF

Como lo hice en otras entregas, quiero compartir contigo, amable lector, mi experiencia vivida durante mi visita a la capital de este gran país de Austria. Considerado por muchos como el país más culto del mundo, además se encuentra en el top cinco de los países más ricos, pues su ingreso per cápita en la actualidad, supera los cuatro mil euros, Austria es un pequeño país que supera los nueve millones de habitantes, su idioma oficial es el alemán, entre sus personajes célebres, nacidos en él, hay variedad, pero su principal símbolo turístico es Wolfgang Amadeus Mozart, músico y compositor de los llamados clásicos, aunque también los músicos Haydn, Schubert, Bruckner, Johann Strauss, los filósofos Ludwig Wittgenstein, Karl Popper, otros como Sigmund Freud, Gregor Mendel, Karl Kraus, Maximiliano de Habsburgo (de no buenos recuerdos para los mexicanos) y según la historia, que escriben a su modo los ganadores, el peor personaje del siglo XX, Adolf Hitler.

 

Leer más...
 


Página 5 de 144
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...