Home Columnas
Columnas

#Me too ([a] mí también)…

E-mail Imprimir PDF

Ésta semana se puso de moda este movimiento que se creó hace unas semanas en México, copiado de otros iniciados en el extranjero. Con la peculiaridad de que fueron creados con las etiquetas relacionadas con la cultura, el arte, la música, etc., el más sonado es #MeTooMúsicosMexicanos. En la red social twitter.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. URGE UNA DIETA DIGITAL…

E-mail Imprimir PDF

La dependencia digital se encuentra en un máximo histórico, lo que no es difícil de confirmar cada que caminamos por las calles de cualquier ciudad. Hoy por ejemplo mientras manejaba hasta mi oficina por poco arrollo a un joven que escuchaba música en sus audífonos, y aunque pudiera parecer exagerado, el ruido de sus auriculares se escuchaba hasta el interior del auto, el joven no volteó a los lados para ver quién venía, ni siquiera veía al suelo para ver dónde pisaba, solo caminaba medio recto y en zigzag, hay altas posibilidades de que no hubiera podido frenar a tiempo, si como conductor también hubiera estado en el celular, o con algún distractor que no me permitiera estar atento a mi frente y mi alrededor.

Leer más...
 

Disculpas: ¿necesarias?

E-mail Imprimir PDF

Estamos llegando a los 120 días del gobierno federal y han servido para conocer, probar y comprobar que mucha gente que creíamos pensante, dista mucho de serlo.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. PRESIDENTE, EL PERDÓN NO SE EXIGE, SE EXPRESA POR VOLUNTAD…

E-mail Imprimir PDF

Las manifestaciones contra el Presidente de la República han comenzado,  y posiblemente sean las primeras, de lo que se vaticina pudiera ser una constante,  aunado a las imágenes por las que su hijo menor fuera fuertemente criticado por usar un teléfono celular de conocida marca, de un costo aproximado de treinta mil pesos, que equivale a la tercera parte del salario que recibe el mandatario federal, contraviniendo  las ideas de austeridad que supuestamente Andrés Manuel López Obrador práctica en su vida privada y pública.

Leer más...
 

Arena suelta. Cuarta transformación ¿o cuarta desilusión?

E-mail Imprimir PDF

El periodismo ha cobrado relevancia, pues el quehacer de informar es necesario y resulta imperante, sin duda, se trata de una de las profesiones que cobra importancia desde el momento de idear el trabajo investigativo o reporteril, y es que son pocos en la  actualidad que informan con veracidad, y de manera libre, pues para nadie es desconocido que quienes hacen de comunicadores responden a intereses de quien paga convenios que suelen ser sus mayores ingresos para poder subsistir.

Leer más...
 


Página 4 de 157
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...