Home Columnas
Columnas

La cuarta ¿Transformación?

E-mail Imprimir PDF

Estamos a escaso un mes del cambio de estafeta de la administración pública federal; el primero de julio anterior, la mayoría de ciudadanos que votaron, decidieron darle un voto de confianza a un partido de reciente creación, pero con un candidato que llevaba dieciocho años en campaña.

 

Leer más...
 

Piano con cine mudo, con Jerry Engelbach y un recuerdo nostálgico de Jorge Reyes

E-mail Imprimir PDF

Nos preparamos en Pátzcuaro para ofrecer a nuestros visitantes un evento novedoso de cine, como nunca lo han vivido: cine mudo con piano en vivo, al estilo como los tatarabuelos de algunos lo habrán podido disfrutar en los 30s del siglo pasado.

 

Leer más...
 

Aprende a ser normal…

E-mail Imprimir PDF

Los seres humanos desean una vida de dignidad y autorrealización. Sin embargo la vida nos asesta golpes crueles que nos distraen de esas metas. La sociedad nos enseña a actuar de un modo incompatible con esos objetivos. Como resultado, el mundo está lleno de gente que no reconoce su propia fuerza, o que han aprendido a actuar con un estilo inferior porque se creen inferiores. Juzgan imposible la expresión de algunas emociones, como la cólera o la ternura, y a veces ni siquiera las sienten. Se inclinan humildemente ante los deseos de los demás y encierran los suyos en su interior. Como no poseen el control de su propia vida, cada vez se sienten más inseguros. Y aceptan ese estado de inseguridad.

                    

Leer más...
 

Cómo causar una buena impresión…

E-mail Imprimir PDF

El identificarse con alguien ocurre cuando dos personas están en un estado de unidad una con la otra. Ésta es una conexión armoniosa, comprensiva, compasiva, que ocurre cuando dos personas se relacionan muy bien entre ellos. Los buenos amigos experimentan este tipo de sentimiento cuando pasan un tiempo juntos. La palabra identificar en este sentido significa llegar a tener las mismas ideas, creencias, sentimientos, propósitos, etc., que otra persona y se deriva de las raíces latinas ídem (idénticos) y facere (hacer).

 

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Síndica Eva Barriga propone mayor análisis de temas en comisiones del Cabildo en Tacámbaro…

 

Hemos comentado en notas anteriores que, en la época dorada del tricolor, el Honorable Cabildo se prestaba, casi siempre, para levantar la mano en decisiones que afectaban a la sociedad, escaseando el debate, análisis propositivo y, menos, ponerse en contra del alcalde en turno, porque significaría molestar a los que se sentían dueños del municipio.

Leer más...
 


Página 4 de 148
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...