Home Columnas
Columnas

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

La propuesta del patronato

En cuanto a la restauración, el Patronato se planteó ser respetuoso del programa arquitectónico original, atendiendo las leyes y recomendaciones nacionales e internacionales en la materia; fuimos conservadores en ese importante aspecto. En cambio, en cuanto al uso y destino, el patronato compartió más las posiciones que ven en un edificio histórico a un organismo vivo que tiene que integrarse y responder a las necesidades actuales de la sociedad, que tiene que buscar su autosuficiencia de manera digna, que no desmerezca de un espacio con historia y tradición.

Leer más...
 

La ley suprema mexicana…

E-mail Imprimir PDF

Para los ciudadanos es natural saber que todas, o casi todas, las naciones del mundo actual están regidas por una ley general que llamamos Constitución. Pero es pertinente conocer que en la historia de la humanidad éste es un hecho casi reciente, propio del siglo XVIII, y que es producto del desarrollo de la historia europea y de su extensión cultural, América.

 

Leer más...
 

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

El uso y destino de los edificios históricos

El qué uso y destino darles a los edificios históricos ha sido un tema ampliamente discutido por los especialistas; hay quienes se inclinan por los usos tradicionales, es decir, originales, y quienes plantean la posibilidad de darles nuevos usos. En realidad lo que se defiende es que no se alteren las características que los hacen valiosos tanto en lo arquitectónico como por ser testimonios históricos. En nuestro país hay experiencias de los dos tipos de destino, tradicionales y nuevos.

Leer más...
 

Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán

E-mail Imprimir PDF

Por ser de interés general para la población local y regional, publicaré en este espacio en siete entregas el documento que escribí en mayo de 2004 bajo el título Breve crónica de agravios y atropellos a la cultura en Pátzcuaro, Michoacán. Ello va en sintonía con el interés creciente por recuperar para la ciudad y municipio el centro cultural Antiguo Colegio Jesuita, cuya trayectoria histórica aconseja dedicarlo a actividades académicas que contribuyan al desarrollo social y cultural de la región lacustre de Pátzcuaro.

Segunda de siete partes

La manzana de la discordia y su restauración

Leer más...
 

Arena suelta. Si es privado, no lo pongas en Facebook. ..

E-mail Imprimir PDF

Las redes sociales han cobrado en los últimos años una importancia relevante y han sido plataformas para lograr y medir una popularidad considerable, que lo mismo aplica para una persona que para una empresa. De origen una de las ventajas que tiene Facebook, Twitter, Instagram o LinkendIn es que son abiertas y prácticamente cualquier persona con acceso a internet puede abrir y manejarse en ese gran mundo cibersocionauta.

Leer más...
 


Página 4 de 144
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...