Home Columnas
Columnas

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Síndica Eva Barriga propone mayor análisis de temas en comisiones del Cabildo en Tacámbaro…

 

Hemos comentado en notas anteriores que, en la época dorada del tricolor, el Honorable Cabildo se prestaba, casi siempre, para levantar la mano en decisiones que afectaban a la sociedad, escaseando el debate, análisis propositivo y, menos, ponerse en contra del alcalde en turno, porque significaría molestar a los que se sentían dueños del municipio.

Leer más...
 

Sí se puede opinar sobre el NAICM…

E-mail Imprimir PDF

Sin ser expertos en teoría política, los mexicanos mandamos a la historia el viejo régimen político.

En el tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México hay dos posturas: la de quienes quieren que se continúe la obra hasta su conclusión y la de quienes se oponen por varias razones: viniendo de quien viene, de un gobierno que se ha caracterizado por la opacidad y la corrupción, consideran que el NACM viene a ser la joya de la corona de la corrupción y a un gran costo para la sociedad, pues se sepultará bajo montañas de tezontle el último eslabón de la cadena de lagos que comprendía la cuenca lacustre del valle de México, que eran los lagos de Zumpango, Xaltocan, Texcoco, Xochimilco y Chalco. El lago de Texcoco es el último que nos queda para recordarnos que era parte de un sistema de lagos, patrimonio natural e histórico de los mexicanos, no sólo de los habitantes inmediatos a ese ámbito geográfico.

 

Leer más...
 

La mujer y el poder…

E-mail Imprimir PDF

El presente tiene relación con mi análisis anterior, señalando primeramente una máxima de Samuel Johnson: La naturaleza ha dado tanto poder a las mujeres que las leyes, muy sabiamente, les han otorgado poco. A primera vista, el grupo más notorio de gente que no consigue el poder está compuesto por mujeres. No precisamente porque las mujeres no tengan poder –lo tienen en distintas formas y muchas de ellas empiezan a asumir roles poderosos que hasta ahora pertenecían tradicionalmente al hombre—como por el hecho de que los símbolos y la mitología del mismo poseen una orientación predominantemente masculina. Nuestra imagen suprema del poder es el presidente, un hombre rodeado de hombres en un mundo de orientación masculina y sostenida por los artefactos y arreos de una sociedad y tecnología masculina: soldados, lujosos jets, hombres del Servicio Secreto, helicópteros.

 

Leer más...
 

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Síndica y regidores del ayuntamiento de Tacámbaro deben estudiar más temas de sus comisiones para no caer en errores

 

Con el triunfo de Salvador Barrera Medrano en las elecciones locales del primero de julio, ganando el ayuntamiento de Tacámbaro para la coalición PAN-PRD-MC, se viene el compromiso de mejorar la conducción del municipio.

Leer más...
 

ARENA SUELTA. UNA CASA DIVIDIDA NUNCA PODRÁ SOSTENERSE…

E-mail Imprimir PDF

Las conductas separatistas nunca se han mantenido totalmente ajenas en el pensamiento humano, las ganas de autonomía y autodeterminación son tantas que se han hecho las guerras con tal de obtener soberanía. Los valores entendidos son claros cuando se trata de obtener nuestros propios recursos, y cuando se tiene que emprender una lucha para ser nosotros mismos los que tomemos la batuta de nuestras vidas o nuestros destinos.

 

Leer más...
 


Página 1 de 144
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...