Home Columnas
Columnas

¿Te manipulan mediáticamente?

E-mail Imprimir PDF

Este tema es difícil de creer por muchos, algunos lo han escuchado y lo siguen dudando, otros, quizás apenas lo hagan en este momento, pero es algo duro de aceptar, de reconocer, me refiero a cómo trabajan los políticos para tenernos sumidos en la ignorancia para que ellos sean los que se luzcan en sus acciones.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. MIRADAS FRÍVOLAS Y GOLPES, MALAS PALABRAS Y HUMILLACIONES

E-mail Imprimir PDF

La pérdida de la conciencia social es una realidad que se ve reflejada en los embates que le hemos propinado no solo a nuestro medio ambiente, si no que con nuestras nefastas actitudes también a  nuestra especie, no se miente cuando se dice que entre hermanos nos hacemos la guerra. Actos simples de discusión, o graves como aquellos en donde se termina con la vida de un ser, que lo mismo que nosotros cuenta con masa encefálica, manos, brazos y pies, nos hacen, además de barbaros, seres sin luz, sin vida, muertos vivientes e inmundicia.

Leer más...
 

La estupidez y la astucia…

E-mail Imprimir PDF

Una de las razones por las que se comprende mal la estupidez es que, con  frecuencia, la astucia se confunde con la inteligencia. Es un concepto tan simple como engañoso. Se supone que hay gente lista y, luego, los tontos a los que uno debe explotar; y se supone asimismo que esto es divertido. Se elogia a los timadores por su astucia y se hace burla de los engañados por su credulidad.

 

Leer más...
 

#Me too ([a] mí también)…

E-mail Imprimir PDF

Ésta semana se puso de moda este movimiento que se creó hace unas semanas en México, copiado de otros iniciados en el extranjero. Con la peculiaridad de que fueron creados con las etiquetas relacionadas con la cultura, el arte, la música, etc., el más sonado es #MeTooMúsicosMexicanos. En la red social twitter.

 

Leer más...
 

ARENA SUELTA. URGE UNA DIETA DIGITAL…

E-mail Imprimir PDF

La dependencia digital se encuentra en un máximo histórico, lo que no es difícil de confirmar cada que caminamos por las calles de cualquier ciudad. Hoy por ejemplo mientras manejaba hasta mi oficina por poco arrollo a un joven que escuchaba música en sus audífonos, y aunque pudiera parecer exagerado, el ruido de sus auriculares se escuchaba hasta el interior del auto, el joven no volteó a los lados para ver quién venía, ni siquiera veía al suelo para ver dónde pisaba, solo caminaba medio recto y en zigzag, hay altas posibilidades de que no hubiera podido frenar a tiempo, si como conductor también hubiera estado en el celular, o con algún distractor que no me permitiera estar atento a mi frente y mi alrededor.

Leer más...
 


Página 1 de 155
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...