Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*¿Rosy Miranda contra Gerardo Contreras en la pelea por el ayuntamiento?

*Las planillas serán fundamentales para ganar o perder en Tacámbaro

 

Faltando menos de cuatro semanas para que los candidatos al gobierno de Tacámbaro se registren ante el Instituto Electoral de Michoacán, PRI con Rosy Miranda, Mireya Aguilar con Morena y Gerardo Contreras Cedeño en el Frente PAN-PRD-MC-Verde, principalmente, la preocupación se concentra ahora en la definición de las planillas, elemento vital para la atracción o repudio de la ciudadanía.

Con el poder económico y político que representa al interior del tricolor, Rosy Miranda se impuso en una competencia priista que fue todo, menos una competencia que se quiso hacer creer, apareciendo Salvador Concha, Valentín Aguilar y Delia Belman para hacerle el caldo gordo y que se le ratificara como candidata única en el Partido Revolucionario Institucional, buscando ser presidenta municipal el primero de julio del año en curso.

Mireya Aguilar, Gerardo Contreras Cedeño y Rosy Miranda Arévalo cuentan con un capital político y electoral desde el punto de vista individual, pero es evidente que la conformación de sus planillas con ciudadanos y ciudadanas frescos, carismáticos en la sociedad, honestos en las esferas sociales, entre otros puntos, alejados de los grupos caciquiles, darán ventaja o desventaja ante el electorado el primero de julio del 2018, donde se definirá quién gobierne por el siguiente trienio el ayuntamiento de Tacámbaro.

Rosy Miranda, Mireya Aguilar y Gerardo Contreras no son autónomos para buscar planillas de su antojo. Obedecen a presiones de grupos al interior de sus partidos y frentes y, así como lograron ser candidatos para el gobierno de Tacámbaro, ahora deberán recibir las presiones de sus grupos para conformar las planillas, donde las regidurías son buscadas hasta con lonche, sobre todo las primeras dos posiciones.

En estas semanas próximas se definirán tales planillas, faltando todavía la validación de firmas del precandidato independiente Ricardo Damián López para que las cuatro planillas que compitan, las que conocemos oficialmente, se den a conocer a la sociedad y entonces se venga la otra etapa en el ánimo o desánimo del electorado.

Por estructura, organización, voto duro, movilización de votantes, principalmente, la pelea se podría dar entre la priista Rosy Miranda y Gerardo Contreras, pero falta tiempo para ver cómo influye tal conformación de planillas, el desencanto social que perfila a López Obrador como presidente de la república y otros factores a nivel nacional y local.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...