Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Viene la dura pelea por las regidurías en Tacámbaro

*Sólo las patadas y gritos se escucharán de ahora en adelante…

 

 

 

En estos momentos, seguramente, los precandidatos del PRI, Rosy Miranda Arévalo, Mireya Aguilar, de Morena, y Gerardo Contreras Cedeño, del Frente PRD-PAN-MC- Verde, deberán estar valorando perfiles para acomodar en sus planillas que busquen la presidencia municipal de Tacámbaro.

Las regidurías se han convertido en un pastel muy atractivo para los políticos de diversos colores de Tacámbaro, tomando en cuenta que son 32 mil pesos mensuales de salario, más otros incentivos generados en el ayuntamiento. Rosy Miranda ya es la candidata oficial del tricolor y, sabemos, no tendrá alianza con ningún otro partido, entre ellos el de Nueva Alianza, donde se maneja a Luis Gabriel Guijosa como su posible abanderado.

Rosy Miranda Arévalo, y el grupo político al que pertenece, están analizando, por el bien de su proyecto, los mejores perfiles que la acompañen en los comicios del primero de julio del año en curso. La diputada local Rosy Miranda tiene casi tres años realizando una intensa actividad que le permita ser la primera presidenta municipal de Tacámbaro en su historia, pero, si no saben manejar las piezas de una planilla carismática, con capacidad profesional y poca cola que les pisen en las venenosas redes sociales, el triunfo será más complicado el primero de julio.

Lo mismo podemos decir de la candidata de Morena, Mireya Aguilar, quien está esperando que los aspirantes de su planilla sean del agrado, no tanto de su partido, sino de la sociedad que emitirá su voto el primer domingo de julio, intentando ganar la presidencia municipal o, por lo menos, mantener una regiduría o dos en el cabildo local.

En las mismas circunstancias se encontrará el casi candidato del Frente, Gerardo Contreras Cedeño, quien se verá sometido a intensas presiones de los grupos políticos del sol azteca y blanquiazul, primordialmente, para acomodar a sus elementos en la planilla.

De ahora a fines de marzo habrá dura pelea por los huesos suculentos en las planillas de los partidos políticos en Tacámbaro. Nada más las patadas y gritos se escucharán por diversos sitios del municipio para lograr conseguirlas…

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...