Home Política Piezas que suman en Turicato: BOLIVAR MAULEON ÁVILA

Piezas que suman en Turicato: BOLIVAR MAULEON ÁVILA

E-mail Imprimir PDF

Para todos es del conocimiento que ya estamos en el proceso electoral, donde los interesados ya levantan la mano, se vale, estamos en un país democrático, pero vale la pena conocer quiénes son los interesados que presentan su solicitud de trabajo al pueblo.

                                                                  

En Turicato la participación ha sido amplia y diversa, son varios los que han mostrado su interés, particularmente por las filas del aurinegro del Sol Azteca: el PRD. Muchos por interés, otros por estrategia, otros por llenar una formula y unos más por pasión y convicción; los hay de todos y por todos los cargos: Presidente, Síndico y Regidores.

Llama la atención en particular el nombre del joven economista Bolívar Mauleón Ávila, no por  llevar el nombre del más representativo libertador de América Latina, Simón Bolívar, sino por el perfil que lo caracteriza y la empatía dentro del Sol Azteca como de la ciudadanía Turicatense.

El joven Bolívar no es improvisado, pues desde su tiempo de universitario fue representante estudiantil, llegando al cargo más importante en la UMSNH, el H. Consejo Universitario. Por su parte en el ámbito legislativo fue el primer Turicatense y tal vez el único hasta la fecha en ser parte del Parlamento Juvenil en el Estado de Michoacán en su segunda edición en 2014, presidiendo la Comisión de Salud y Educación.

Políticamente su desempeño en el aurinegro ha sido destacado, limpio y propositivo.

Mauleón tiene empatía con los principales actores políticos al interior del Sol Azteca en Turicato, con alguno comparte profesión con otros comparte los mismos ideales y objetivos.

La juventud, el arrojo y la capacidad de sumar en pro de su partido y su gente es una virtud que propios y ajenos le reconocen.

El municipio de Turicato ocupa experiencia, pero fundamentalmente frescura, creatividad, trabajo y sobre todo caras nuevas que alienten la participación ciudadana en una sociedad apática y a veces cansada de los mismos. Más aún cuando cerca del 20% del electorado está indefinido o es apático, perfiles y caras nuevas son los que sumarán a cualquier proyecto.

La incorporación de cuadros nuevos será el aliciente del triunfo  de cualquier partido el 1 de Julio de 2018.

Turicato es tierra de encuentro de dos ríos: el frío y el caliente, como les llaman; más abajo el mismo Río se une con el Arroyo de Apo, pasando por Coronillas unidos y es justo ahí que el caudal lleva toda su fuerza y potencia.

La analogía de los ríos en Turicato no es fortuita, es reveladora y quizá profética: la unión hace la fuerza.

Bolívar de consejero a parlamentario y quizás de parlamentario a representante popular en la planilla de Turicato.

En el tablero político cada pieza del rompecabezas, cada ficha del domino y cada elemento del ajedrez son los que determinaran el destino del juego que en Turicato ya comenzó.

 

 
   
 
   
 

   
 
Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...