Home Sociales Palomas Mensajeras coadyuva para que adultos mayores de Tzintzuntzan obtengan identidad legal

Palomas Mensajeras coadyuva para que adultos mayores de Tzintzuntzan obtengan identidad legal

E-mail Imprimir PDF

A sus 90 años de edad, la señora Dolores, del municipio de Tzintzuntzan, obtuvo el acta de nacimiento que, además de darle una identidad, le permitirá reencontrarse con su hija María Eugenia, a quien no ve desde hace 35 años porque radica en Chicago, Illinois.

También de Tzintzuntzan, Antonia Peñaloza, de 64 años de edad, obtuvo el acta de nacimiento que, después de un juicio que abrió por haber sido registrada en forma extemporánea, le fue otorgada con sus datos reales, por lo que ahora podrá tramitar su visa para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con su hijo, a quien no ve desde hace 19 años.

Igual que ellas dos, el matrimonio conformado por Esperanza Hernández y Erick Lara Flores realiza los trámites necesarios para obtener la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos a visitar a su hijo, luego de 21 años sin verlo.

Dolores, Antonia, Esperanza y Erick y otras 86 personas, forman parte de cuatro grupos de Palomas Mensajeras que con el apoyo de personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, y personal del Ayuntamiento de Tzintzuntzan, iniciaron los trámites para obtener la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos en los próximos meses.

Durante el evento, en el que se inició la tramitología de las y los 90 integrantes de estos cuatro grupos de Palomas Mensajeras, que han incluido también personas del municipio de Quiroga, José Luis Gutiérrez destacó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario apoyar a migrantes indígenas, quienes enfrentan una doble discriminación.

Con el programa Palomas Mensajeras, el Gobierno del Estado apoya a los adultos y adultas mayores en el acompañamiento para trámites que van desde la obtención de un acta de nacimiento, pasaporte y visa, hasta el viaje a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos a los que no han visto durante décadas.

 

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...