Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gerardo Contreras y la aplanadora priista

*Excelente regidor en la historia de Tacámbaro

En el tiempo que tengo como reportero en Tacámbaro, sobre todo cubriendo eventos del Honorable Cabildo, no había visto nadie tan consistente para la crítica objetiva, la oposición a la aplanadora priista en diversos gobiernos y transparencia en sus actitudes, que al regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño, quien ha puesto en aprietos a la actual administración que encabeza Mauricio Acosta Almanza.

En el primer gobierno de Valentín Rodríguez Gutiérrez, allá a principios de la década de los 90 del siglo pasado, pude ver actitudes combativas de los regidores Eugenio Rodríguez Cornejo, entonces perredista, y de la regidora panista Lourdes Cázares, pero, en el nivel de la propuesta, del contenido de las críticas, nadie, que recuerde, se parece a la labor meritoria que ha realizado el contador pública Gerardo Contreras Cedeño, quien ha estado solo, prácticamente, en el Honorable Cabildo.

Quiero recordar que la valiente postura de Gerardo Contreras Cedeño permitió que la inversión de empresarios locales en una nueva gasolinera en Tacámbaro pudiera fructificar, permitiendo que los consumidores pudieran comprar donde quisieran, rompiendo un monopolio que venía afectando la economía regional.

Ningún regidor o regidora de la oposición, menos de los títeres priistas, participaron para que la inversión en una nueva gasolinera no tuviera obstáculos, porque estaría de por medio que los corrieran del Cabildo. Se hicieron de la vista gorda, al igual que el presidente, y vieron que era más cómodo cobrar quincenas de 16 mil pesos, viáticos y otros precios a la docilidad. Que hubiera competencia en gasolineras no les importó.

En ese punto, y en otros, el regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño se distinguió por ser un representante popular que enfrentó la aplanadora priista y la pasividad de sus compañeros de oposición, por lo que su propuesta de ser candidato a la presidencia de Tacámbaro, de nueva cuenta, se vio con buenos ojos en la cabecera municipal y en tenencias donde conocen su actuación en el Cabildo.

A los lambiscones del gobierno municipal y caciques de Tacámbaro no les gustado la actuación de Gerardo Conteras Cedeño, por supuesto. Pero, en la recta final de esta administración gris, Gerardo Contreras Cedeño es un ejemplo de constancia, crítica y no pasividad en el ayuntamiento local…

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...