Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Ricardo Damián ha alcanzado número de firmas

*La guerra sucia arreciará

*Ojalá no tenga cola que le pisen a la planilla independiente en Tacámbaro

 

Con ganas, dedicación, planeación de la planilla que busca el gobierno de Tacámbaro, el aspirante independiente Ricardo Damián López ha completado, hoy, el número de firmas que requiere ante el Instituto Electoral de Michoacán para pasar a la etapa de precandidato.

El ingeniero Ricardo Damián López y planilla independiente es la única de las dos que logró reunir la documentación para pasar a la etapa de reunir mil 59 firmas de los ciudadanos en Tacámbaro, lo cual, hoy martes 6 de febrero, fecha límite para acumularlas, han sido alcanzadas.

Viene el proceso, por parte del IEM, de revisar el paquete de firmas que logró la planilla independiente que encabeza Ricardo Damián López, más de dos mil respaldos, y determinar la validez de las mismas, calculándose que sí logrará rebasar la cifra solicitada de mil 59.

El proyecto de los ciudadanos que encabeza el aspirante independiente Ricardo Damián López, lo sabemos, es complicado en una zona que dominan los caciques de siempre en Tacámbaro, desatándose presiones de todo tipo para que se rindan en el camino, negocien y se retiren de la contienda preelectoral.

También es cierto que la guerra sucia arreciará conforme transcurra el proceso de precampañas hacia la planilla independiente del ingeniero Ricardo Damián López, sobre todo en las redes sociales, las cuales son un caldo hirviente de verdades, resentimientos, mentiras y un amplio abanico de expresiones que, durante décadas, no fueron permitidas por el sistema dictatorial priista y ahora son aprovechadas para dejar fluir puntos de vista de toda clase de vecindarios. Eso es normal en una sociedad que fue controlada durante décadas por la dictadura priista.

En ese contexto, igualmente, la planilla de Ricardo Damián López, cuando el IEM determine que cumplió con la cifra de firmas, recibirá lo que mencionamos, guerra sucia, en diversos medios de comunicación y redes sociales, pero también misiles que pueden estropear sus aspiraciones de gente que tenga cuentas pendientes con el ingeniero Ricardo Damián, sobre todo de asuntos que involucren dinero, propiedades, litigios judiciales, entre otros.

Si el ingeniero no tiene cola que le pisen no habrá problemas. Será guerra sucia. Pero, si hay verdades en esas críticas, la planilla independiente se puede tambalear mucho…

 

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...