Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Rosy Miranda, casi candidata del PRI al gobierno de Tacámbaro

*Mireya Aguilar, en Morena, con el abrazo mesiánico de López Obrador, casi candidata también

*El Frente PAN-PRD, pulverizado por una granada de fragmentación

              

 

Mientras el PRI y Morena ya casi definen a sus candidatas para la presidencia municipal de Tacámbaro, al Frente se le está haciendo bolas para elegir a la abanderada que compita el primero de julio del año en curso.

Desde que inició su encomienda como diputada local por el distrito de Tacámbaro, inmediatamente se le notó a la congresista Rosy Miranda que iría a pelear la candidatura por el ayuntamiento local, aunque rumores aquí y allá indicaban que buscaría la reelección en el Congreso michoacano, la diputación federal o quedarse como secretaria del PRI y una plurinominal. Tenía varias cartas políticas.

Ahora que Rosy Miranda se registró como precandidata del PRI para aparecer en la boleta del primero de julio por el gobierno de Tacámbaro, se le nota la fuerza económica, política y electoral que tiene en el grupo que representa. Quienes también se registraron como precandidatos no pueden, por más que quieran, subirse a las barbas de quienes mandan en el PRI de Tacámbaro. En su momento, por supuesto, estarán dialogando o negociando para seguir en el circuito político.

Rosy Miranda, lo sabe, no la tiene fácil para ganar los comicios del primero de julio. Habrá fuerte competencia de la oposición y de redes sociales que no olvidan desaciertos que tuvo la diputada local y eso pondrá nervios en el esquema económico-político del grupo que domina en la zona. De igual forma, si no eligen una planilla fresca, dinámica, transparente, las cosas se pueden poner complicadas…

Por parte de Morena, desde que el Mesías del Trópico, López Obrador, abrazó a Mireya Aguilar en Los Pinos, se sabía que ella sería la elegida del Todopoderoso líder tabasqueño. Viene ahora también la complicada composición de una planilla democrática, crítica, con perfil profesional y regional, para competir por el ayuntamiento de Tacámbaro. Ojalá que Mireya Aguilar no desarrolle una campaña parecida a la tibia labor que realizó como regidora, donde no pudo, no quiso, entrarle con ganas para contener a la aplanadora tricolor, dejando solo a la voz crítica del perredista Gerardo Contreras Cedeño…

Por parte del Frente, ahora que debe ser una dama panista la que encabece la planilla por el ayuntamiento de Tacámbaro, es bueno recordar que las cosas no están muy bien para panistas y perredistas, principalmente. No saben, hasta el momento, por carencia de cuadros fuertes femeninos, seleccionar la precandidata panista, cuando la estructura, organización, empuje, venían con todo en los proyectos de Gerardo Contreras y Salvador Barrera Medrano.

Parece una granada de fragmentación con esquirlas que ha pulverizado, en mucho, las expectativas de triunfo del Frente, dejando el camino abierto, ancho, para el equipo priista…

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...