Home Columnas Antenita Política en la región Tacámbaro…

Antenita Política en la región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*La grilla se calienta en Tacámbaro

*Candidatos y candidatas deber ser atractivos, pero también sus planillas

                                                   

Las temperaturas políticas se incrementan en la región de Tacámbaro, donde varios aspirantes buscan ser abanderados de sus respectivos partidos, coaliciones o proyectos independientes.

Por supuesto que los candidatos o candidatas que surjan, de acuerdo al calendario electoral, serán fundamentales para que el votante emita su sufragio el primero de julio del año en curso, pero, de igual manera, las planillas pueden ser el triunfo o la derrota de los interesados en aparecer en la boleta comicial.

Si el electorado detecta que son los mismos perfiles, los mismos grupos de poder, las mismas intenciones de repetir por estar en el presupuesto, etcétera, etcétera, así también puede ser el castigo en las urnas. Los votantes ya están más maduros, más conscientes de los procesos políticos, de ahí que los candidatos o candidatas, con sus planillas, deben integrar perfiles con oficio, transparentes, dinámicos, o de lo contrario se verán sometidos al difícil comentario del mayor vecindario del mundo que son las redes sociales, las cuales serán determinantes para los comicios del primero de julio.

Ya hay más competencia, imperfecta, pero competencia al fin y al cabo. Aún están duros los leñazos para definir candidatos o candidatas de partidos y coaliciones en Tacámbaro, porque los grupos políticos, cacicazgos económicos y sociales, pujan para colocar sus piezas.

Ningún partido, coalición o proyecto independiente, sabe con seguridad si van a ganar el primero de julio en Tacámbaro. La incertidumbre es un elemento de la competencia electoral y eso permite que la moneda esté en el aire, a pesar de que las mañas de partidos tradicionales todavía participen con el ingrediente de la trampa y el reparto de despensas.

Con todo, si los interesados en aparecer en la boleta del primero de julio no se pulen en diseñar planillas frescas y dinámicas, con proyectos de desarrollo equitativo, podrían surgir sorpresas hasta para los que sienten que el triunfo es seguro…

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...