Home Otras Alcalde Juan José Saucedo encabeza en Turicato reparto del tradicional Pan del Niño Dios

Alcalde Juan José Saucedo encabeza en Turicato reparto del tradicional Pan del Niño Dios

E-mail Imprimir PDF

Como todos los años, la partida del tradicional pan, que tiene al niño Dios en su interior, se realizó este lunes 8 de enero en Turicato a las 18:00 horas, evento que fue encabezado por el presidente municipal  Juan José Saucedo Chávez.

Ante numerosos niños y niñas de Turicato, padres de familia, autoridades locales, funcionarios locales e invitados especiales, el alcalde Juan José Saucedo Chávez fue el encargado de repartir el tradicional pan del Niño Dios, cuyo origen es fundamentalmente religioso. Data de la búsqueda de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, para rendir tributo al Rey de los Judíos. Los 3 Reyes viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, preguntando al Rey Herodes si ya había nacido el nuevo Rey de Judea.

El celoso Herodes, al enterarse del advenimiento del nuevo Rey, incitó a los Reyes Magos a continuar la búsqueda y pidiéndoles que en cuanto lo encontraran se lo hicieran saber para que él también fuera a adorarlo. Temeroso de que el Mesías le arrebatara el poder, Herodes mandó asesinar a todos los bebés que tuvieran hasta dos años de edad. El día en que finalmente los Reyes Magos conocen al niño se le conoce como la Epifanía, encuentro que justamente simboliza la Rosca de Reyes.

 

Después de que niños y adultos degustaron un pedacito de la rosca y chocolate; los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) acompañaron y repartieron juguetes y sonrisas entre los niños y niñas asistentes al evento.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...