Home Columnas La Política en Pátzcuaro…Mercedes Calderón: ¿para la presidencia de Pátzcuaro por Morena?

La Política en Pátzcuaro…Mercedes Calderón: ¿para la presidencia de Pátzcuaro por Morena?

E-mail Imprimir PDF

Ante el “dedazo” del Frente por el Bien de México, o como se llame ahora, principalmente los perredistas se encuentran más que enojados ante el nombramiento como virtual candidato a la presidencia de la república, de Ricardo Anaya, del PAN y con estas decisiones cupulares, ahora tanto el PRD como el PAN, tratan de aparentar que se “llevan muy bien” y llevan de satélite al Movimiento Ciudadano.

Pero quiérase que no y aunque los frentistas lo nieguen, todo este embrollo que están haciendo de juntarse después de estar peleados a muerte por años, es únicamente para desbancar a López Obrador de las preferencias de los mexicanos. Igualmente e lo hace el PRI, al unirse con otros partidos que en lo nacional tienen poca presencia, pero que a la hora de las votaciones el poco porcentaje que logren los partidos satélites puedan ayudar en algo.

 

Lo anterior no parece quitarle el sueño al tabasqueño y minimiza todo lo que hagan en su contra y hasta les dice que lo tiene sin problemas todo lo que digan de él, que le digan populista, loco, orate y que donde va a sacar recursos de todas las propuestas y promesas que está prometiendo en su pre campaña y pues los conocedores de este tema, dicen que López Obrador puede obtener los recursos de donde los funcionarios ratones de cuello blanco se están robando, de ahí se van a obtener recursos para eso y más que esta proponiendo el peje.

Mientras tanto, perredistas de la alta esfera están renunciado al sol azteca y uniéndose al tabasqueño, con el argumento que el PRD perdió el sentido izquierdista al unirse con la derecha conservadora como lo es el PAN y aunque digan que es para sacar adelante a México y los mexicanos, solo hay que ver que fueron los panistas junto los priistas y algunos perredistas, que votaron en favor de las reformas estructurales, esas que iban a sacar al buey de la barranca, pero que lo están hundiendo más. La dirigencia nacional, y en este caso la estatal del PRD, minimiza la salida de cuadros importantes de sus filas y hasta exigen que esos que están abandonando sus filas, sean llamados a cuentas, cuando los que tienen que rendir cuentas son ellos y que digan el por qué de la unión del agua y el aceite.

 

En este municipio sigue el “destapadero” de aspirantes a los cargos de elección popular de los principales partidos políticos: en el PRI se sigue mencionando como posibles para la presidencia municipal, al actual dirigente de al CNOP, Jorge Antonio González Escalera, quien ya fungió como secretario del ayuntamiento en una administración priista y ahora dice tener el apoyo de las organizaciones afines a la CNOP. De la misma manera se nombra a otro dirigente con bastante posibilidades de encabezar la formula priista a la presidencia municipal, Efraín Pérez Lombera, dirigente de la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, aunque se dice que en el tricolor hay un “as bajo la manga” (mujer), aunque no se ha confirmado este dicho.

 

En el PRD, aunque esté conformado en el Frente macabro, los perredistas están muy inconformes con esta decisión cupular y de ahí que estén buscando apoyos para encabezar la planilla rumbo a la silla municipal, entre estos están: Antonio Aguilar Corona, un líder social y empresario en el ramo gastronómico; José Juárez Valdovinos, ex síndico de un ayuntamiento perredista; también se nombra a Blanca Pérez Ramos y al actual tesorero municipal, Antonio Mendoza Rojas, y aunque se asegura que el municipio está reservado, para que el actual edil Víctor Manuel Báez Ceja, busque la reelección y siga al frente del ayuntamiento en caso de ganar el Frente.

Por Morena se dice que hay una terna de mujeres, entre ellas la ex presidenta municipal por el PAN y ex directora del CREFAL, Mercedes Calderón García y que de salir adelante en la encuesta que se dice hay, la ex alcaldesa bien pudiera sacarle un susto al más pintado, ya que está recibiendo el apoyo de priistas y perredistas inconformes con sus institutos políticos. 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...