Home Columnas Comunicación Social, talón de Aquiles del gobierno en Tacámbaro

Comunicación Social, talón de Aquiles del gobierno en Tacámbaro

E-mail Imprimir PDF

TACÁMBARO, Mich. 8 de diciembre del 2011.- El Departamento de Comunicación Social es vital para cualquier organismo público o privado. De esa área dependen muchos éxitos o fracasos en la imagen y desempeño de instituciones y, mientras mejor sea la selección de los elementos que coordinen tal departamento, así serán los resultados que se busquen.

 

Con motivo de la apertura del gobierno panista y panalista que entre en funciones en Tacámbaro el próximo primero de enero del 2012, es conveniente recordar dos administraciones recientes que cometieron tremendos errores en el manejo de Comunicación Social, destacando el primer gobierno panista en el municipio que administró el cooperativista Nicolás Tavera Guijosa, quien tuvo 4 titulares a lo largo de 3 años de mandato y mantuvo una relación muy tensa con algunos medios de comunicación de la ciudad, determinando una andanada de misiles que hizo mella en la estructura de poder del ayuntamiento. Nicolás Tavera contrató a personal de ese departamento que, salvo la periodista María de Jesús Martínez Maldonado, no sabían ni la o por lo redondo. Designó a las damas Tere Torres, Conchita Sandoval y la bailarina de tubo Melissa, como jefas de prensa en su gobierno y fue un verdadero desastre para los periodistas locales, no así para la prensa foránea, la cual cobró facturas a modo. Nicolás Tavera Guijosa no se dio cuenta que su gobierno tendría un fin y que debería de convenir con los medios locales para difundir su imagen, todo conforme al nivel de difusión de cada uno de ellos. Pero no lo hizo y se perdió en el laberinto de los chismes de sus principales asesores talibanes del PAN. Así le fue. Cuando se dio cuenta, ya era tarde. La inmadurez hizo que perdieran la presidencia a manos de Valentín Rodríguez Gutiérrez, quien, dicho sea de paso, mantuvo un Departamento de Prensa con buena coordinación de Rosy Miranda hacia los medios.

Para el caso de la administración saliente, es conveniente decir que, desde la salida de la periodista Ameyali González Olguín, el mundo se le vino abajo en asuntos de prensa a Salvador Bastida y no porque no haya habido gente capaz, sino que designó a personal que ya tenía otras ocupaciones distintas. Actualmente se manejan varios nombres para el área de prensa que opere en el gobierno entrante de Octavio Aburto Inclán, quien ha dicho que tendrá una cordial y respetuosa relación con los medios. Ojalá sea así. El edil Octavio Aburto viene del sector de los medios y eso puede servir para que las relaciones sean tersas con los periodistas locales y foráneos.

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...