Home Educación Estudiantes del CETAC de Pátzcuaro en peligro de ser desalojados del plantel

Estudiantes del CETAC de Pátzcuaro en peligro de ser desalojados del plantel

E-mail Imprimir PDF

Aproximadamente 400 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Numero 09 de esta ciudad de Pátzcuaro se encuentran en riesgo de ser lanzados de las instalaciones que ocupan, ya que al decir del Director de la Institución, Martín Alfredo Jiménez Becerra, el edil Víctor Manuel Báez Ceja pretende “rescatar” dichas instalaciones, ya que originalmente era para un mercado de artesanías, pero que fueron rechazadas por este sector al no cumplir con los requisitos para la reubicación.

 

Jiménez Becerra,manifestó a este medio su preocupación de que se cumpla la orden del edil y la tarde de ayer jueves se presentarían los actuarios para proceder a dar seguimiento a la recuperación de edificio, el cual está en comodato en lo que se construye el plantel propio para ser reubicada esta escuela de educación media Superior.

 

Agregó el directivo que, con estas actitudes, el edil Báez Ceja pone en entredicho su supuesto apoyo a la educación que dice estar comprometido, ya que si se cumple la demanda interpuesta, unos 400 estudiantes que  cursan tres carreras perderían clases y hasta el semestre. Por lo que se pide que el munícipe tenga un poco más de paciencia para en lo que se terminan las instalaciones propias en la comunidad de Tzentzenguaro de este municipio.

 

De la misma manera, señala el Director de la institución, que el edil con estas actitudes de cerrazón y en contra de la educación, lo único que quiere es seguir proyectando políticamente, pero olvidarse por completo de la educación, la que siembre dijo tener prioridad pero que ahora demuestra todo lo contrario al querer quitarles el edificio donde reciben sus clases diarias. Entre los argumentos que oficialmente se manejan para no impartir clases, es que las instalaciones no son aptas ni las adecuadas para una escuela, pero también Jiménez Becerra dice que por años este edificio fue un “elefante blanco”, porque los artesanos no quisieron reubicarse ahí por no reunir los requisitos que pedían y de ahí que en la pasada administración les prestaran dicho edificio para la instalación del CETAC por determinado tiempo.

 

Asimismo, señala el funcionario escolar, que el edil en llegar de interponer una demanda, debió haber dialogado para llegar a un acuerdo y ver qué posibilidades había de apoyo a la institución, pero no de la manera que lo hizo y que ahora se está en riesgo de un desalojo y la pérdida de clases de los más de 400 alumnos que asisten a sus diarias clases y que no solo son estudiantes del municipio, sino de municipios vecinos que no tienen este tipo de nivel educativo.

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...