Home Educación Llega a Pátzcuaro “la caravana del taller de la niñez por la honestidad y la igualdad”

Llega a Pátzcuaro “la caravana del taller de la niñez por la honestidad y la igualdad”

E-mail Imprimir PDF

De acuerdo a lo programado el día de hoy en punto de las 9:00hrs. se llevó a cabo el acto protocolario  que marcó el inicio de la “Caravana del Taller de la Niñez por la Honestidad y la Igualdad”, en la escuela Benito Juárez  de esta ciudad,  que ha venido promoviendo el gobierno del estado a través de la Secretaría de Contraloría.

 

 

 

Se contó con la presencia de Laura González Martínez, Subsecretaria  de Contraloría Social en el estado, José Martínez Abud, Contralor Municipal, asistió  en representación del Presidente Municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, María Guadalupe Herrera Calderón, Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Contraloría del estado,  Maria Consuelo Onche Zalapa, Jefa de Sector  02 de la Secretaría de Educación en el estado, la Hermila Solís Calderón, Regidora de Educación y Deportes, Manuel Ávila, Director de Educación Municipal, Sergio Armando Cázarez Solorio, Director de la escuela sede,  entre otros funcionarios.

 

 

 

Después del acto protocolario en donde el Contralor Municipal dio la bienvenida  a nombre del Presidente del municipio  a los asistentes, se dio paso a las actividades que se desarrollan con la participación de  los alumnos  de la escuela y el personal de cada una de las dependencias estatales que intervienen.

 

 

 

Laura González Martínez, Subsecretaria de Contraloría Social del estado, agradeció a las autoridades municipales y educativas el recibimiento así como a los alumnos de la institución a quienes invitó a participar en las diferentes actividades dándoles a conocer  el “Decálogo de la Honestidad”.

 

 

 

 Por parte de la Secretaría de Seguridad pública del estado, se instaló la Ciudad Vial,  en donde invitaron a los niños a conocer las reglas de transito así como el funcionamiento del semáforo, participaron en el juego de la oca de valores, serpientes y escaleras y el juego del paracaídas alusivo a la prevención del delito y malas conductas.

 

 

 

Por parte de la Secretaría de Salud  el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 que encabeza Moisés Rangel Piñón, instalaron la Feria de la Salud,  con un stand de Salud Bucal, promoción de la salud, prevención de adicciones y accidentes, entregaron cepillos dentales y folletería  de programas de salud y la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad.

 

 

 

La Secretaría de Cultura, participó con  “Cuenta cuentos” y  títeres  para el fomento de los valores.

 

 

 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán llevó a cabo activación física.

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...