Home Sociales Yoricostio propone proyecto para reciclar residuos y generar empleo, afirma Félix Arreola Aguilar

Yoricostio propone proyecto para reciclar residuos y generar empleo, afirma Félix Arreola Aguilar

E-mail Imprimir PDF

La tenencia de Yoricostio viene impulsando un proyecto de separación de residuos y contribuir en la resolución del complejo problema de la basura en el municipio, señaló hoy el jefe de tenencia Félix Arreola Aguilar.

Ante las complicadas proporciones que ha adquirido el asunto de la generación de basura en todo el municipio, la tenencia de Yoricostio, a través de sus autoridades locales, han presentado al ayuntamiento un sencillo pero eficaz esquema de separación de residuos sólidos, el cual consiste en aprovechar los desechos materiales y orgánicos en la propia comunidad y los residuos sanitarios que puedan ser recolectados por la presidencia de Tacámbaro, todo con el fin de contribuir en la resolución que enfrenta gobierno y sociedad.

El jefe de tenencia Félix Arreola Aguilar comentó a este medio informativo que, ante la acumulación de residuos en la zona, los habitantes han comenzado a quemarlos, pero es necesario, dijo, que mejor se aprovechen a través de un eficaz sistema de separación de desechos, generando empleo e ingresos para la región.

“Yoricostio, autoridades y habitantes, desean participar en la solución de un complejo problema social”, dijo Félix Arreola Aguilar, quien señaló que, después de los festejos por el 50 aniversario de la tenencia, el lunes 11 de diciembre, habrá asamblea para afinar el proyecto y comenzar a implementarlo.

Yoricostio genera, aproximadamente, 2 toneladas y media de desechos al día, con una población superior a los 3 mil habitantes.

 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...