Home Otras 152 Aniversario del Canje de Prisioneros en Acuitzio, ejemplo de solidaridad y diplomacia: SEE

152 Aniversario del Canje de Prisioneros en Acuitzio, ejemplo de solidaridad y diplomacia: SEE

E-mail Imprimir PDF

Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, asistió a la conmemoración del 152 Aniversario del Canje de Prisioneros franceses y belgas por mexicanos en este municipio.

 

 

 

El titular de la política educativa en la entidad destacó este hecho como un acto de solidaridad y diplomacia, y manifestó que la gesta heroica de 1865 nos deja una gran demostración de valentía y humildad de todas y todos aquellos que participaron en ella.

 

 

 

Reconoció la valiosa actuación de personajes como Vicente Riva Palacio, para evitar una desgracia ante la invasión extranjera al país, privilegiando el diálogo y el entendimiento en la defensa de la soberanía nacional, para de esta manera salvar la vida de más de 450 prisioneros de Francia, Bélgica y México.

 

 

 

El secretario de Educación dijo que es momento de canjear con más fuerza los rezagos por el desarrollo y las diferencias por las coincidencias, de recorrer juntos federación, estado y municipios, todos los rincones de la entidad con un mismo objetivo: lograr el bienestar y el crecimiento de nuestras comunidades, pueblos y ciudades.

 

 

 

Durante su intervención, señaló que nuestras niñas, niños y jóvenes son el mejor motor para lograr estos cambios, ya que ellas y ellos representan el mejor presente y futuro de nuestro estado y nuestro país, por lo que ante todo conflicto debe privilegiarse el diálogo, para que prevalezcan la paz, la concordia y el desarrollo.

 

 

 

Al concluir el acto protocolario, las autoridades estatales y municipales presentes, colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor junto al busto de Vicente Riva Palacio; para posteriormente encabezar junto al presidente Municipal, Jesús Hernández Eguiza, el tradicional desfile por las principales calles del municipio, donde participaron alumnas y alumnos de todos los niveles educativos.

 

 

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...