Home Educación Tecnológico de Tacámbaro participa en el 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos

Tecnológico de Tacámbaro participa en el 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos

E-mail Imprimir PDF

El Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST) ha participado exitosamente  en el 7° Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico, llevado a cabo en la ciudad de Uruapan, donde estudiantes del 7mo semestre impartieron el taller de "Programación Lego" con el apoyo del M.C. Oscar Álvarez Arriaga, dirigido a estudiantes de nivel medio superior.

El maestro en Ciencias Sergio Arturo Granados, director general del ITST, extendió una cordial felicitación a los alumnos y catedráticos de ingeniería en Sistemas Computacionales del plantel que acudieron a la ciudad de Uruapan y aportaron sus conocimientos a numerosos estudiantes del nivel preparatorio, indicando que tales eventos son una valiosa oportunidad para practicar lo que aprenden en el aula, entre ellos la Programación Lego.

El 7º Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico se realizó en cuatro sedes; 3 regionales y una estatal, donde se definieron los ganadores del concurso anual para estimular la participación estudiantil. Las categorías de la contienda fueron: prototipos de desarrollo tecnológico, competencia de robots y competencia de robots con kits.

                                        

La primera etapa se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre en el Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo; la segunda fase fue el 30 de noviembre en la Universidad Politécnica de Uruapan; la tercera eliminatoria tendrá lugar este 7 de diciembre en la Universidad Tecnológica de Morelia y la etapa final, donde se definirán los ganadores del concurso, será el 15 de febrero en el Centro Panamericano de Estudios Superiores, ubicado en la ciudad de Zitácuaro, que se convierte así en la sede estatal de esta séptima edición del Encuentro.

 

 

El evento tiene por objeto impulsar y estimular el desarrollo de prototipos tecnológicos y la creatividad e inventiva en el desarrollo de modelos útiles, dirigidos a la resolución de una problemática concreta e identificada y al desarrollo de prototipos robóticos entre estudiantes de nivel medio superior y superior.

 

Se otorgarán premios que consisten en un estímulo en especie, así como un reconocimiento por equipo de cada una de las modalidades y/o categorías ganadoras.

 

Asimismo, en el marco de este foro se organizaron también competencias de robots con kits con el objeto de acercar a los estudiantes de niveles básico y medio superior a la robótica, aprovechando el patrocinio de las empresas fabricantes de kits educativos.

 

El Encuentro constituye un espacio donde los estudiantes conocen el trabajo desarrollado en otras instituciones y encuentran motivación para el desarrollo de su creatividad.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...