Home Educación El viernes inicia el Diplomado en Temas Lingüísticos y Literarios

El viernes inicia el Diplomado en Temas Lingüísticos y Literarios

E-mail Imprimir PDF

El próximo viernes inicia en el Centro Cultural Erentira el Diplomado Gaspar Aguilera en Temas Lingüisticos y Literarios, programa enfocado en fortalecer las herramientas para la creación de textos escritos y enriquecer su calidad literaria; además, se proyecta como un espacio para la vinculación entre colectivos artísticos, instituciones y comunidades diversas.

 

Este programa, que funcionaria también como consultoría en materia literaria, es coordinador por los escritores Julio Moguel, Ismael García y el propio Gaspar Aguilera, quien fuera homenajeado en la X Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán.

 

El diplomado es concebido como un espacio de estudio que ofrecerá servicios de consulta, formación y capacitación a las personas, instituciones y colectividades que requieran apoyo profesional en tres niveles: nivel básico; lectura y escritura, en construcciones sintácticas sencillas o de primera aproximación, epistolar, diarios personales, comunicados públicos, artículos breves o similares y poemas sencillos.

El aprendizaje en este caso se ubica en la comprensión de la naturaleza del género considerado, así como en las reglas ortográficas y de sintaxis que correspondan; nivel medio: lectura y escritura en construcciones sintácticas de cierta complejidad, como la del cuento o la nouvelle, en literatura, o el ensayo corto en temas sociológicos, políticos, culturales; nivel medio-superior: lectura y escritura, en cuento corto o largo y novela, en poesía o en prosa poética, o en textos sociológicos, políticos o culturales de cierta complejidad, apoyando la capacitación con ciertas novelas, cuentos o novelas, y nivel superior: análisis de discurso y hermenéutica literaria. Selección de uno o más autores para su valoración a profundidad.

 

El programa está dividido en cuatro módulos que serán atendidos en un tiempo de 14 horas de trabajo cada uno (dos días), de acuerdo con el siguiente calendario:

 

1.    Poesía: La poesía mexicana en dos de sus autores: Jaime Sabines y José Emilio Pacheco

Lugar: Centro Cultural Erentira;

20 de Noviembre 79, Centro;

Morelia, Michoacán; México.

Fecha: 8-9 de diciembre de 2017

Coordinadores: Gaspar Aguilera/Ismael García Marcelino

 

2.    Artículo breve (4500 caracteres).

Crónica-Retal-Cuento corto.

Lugar: Centro Cultural Erentira;

20 de Noviembre 79, Centro;

Morelia, Michoacán; México.

Fecha: 12-13 de enero de 2018

Coordinador: Julio Moguel/ Ismael García

 

3.    Cuento (tres cuartillas).

Novela mínima (nouvelle)-Prosa poética

Lugar: Isla de Yunuén (Saldremos todos de Morelia).

Fecha: 2-3 de febrero de 2018

Coordinador: Ismael García Marcelino

 

4.    Novela y Producción editorial independiente

Lugar: Isla de Yunuén (Saldremos todos de Morelia).

Fecha: 23-24 de febrero de 2018

Coordinadores: Tere Day y Carmen Ross (por confirmar)/Carlos Villaseñor.

 

         El diplomado tendrá un costo total de cuatro mil pesos, que cubre los gastos de alimentación y hospedaje en las sesiones que se realizarán en la isla de Yunuén (Pátzcuaro). Los gastos de transporte para llegar a Morelia corren por cuenta de los interesados, lo mismo que los de alimentación en las sesiones en Morelia (diciembre y enero).

 

Las inscripciones pueden realizarse en las direcciones electrónicas Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al teléfono 4431214984.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...