Home Cultura Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Cuenta con dos salas permanentes del Juguete Tradicional Michoacano, otra del Maque y Bateas, así como en el Taller de Gráfica, que fomenta la producción de las Artes Gráficas y Visuales. Tiene bajo resguardo una importante colección de máscaras.

                                                   

Este Centro Cultural coordina y difunde exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros; cuenta con un auditorio en el que presenta diversas actividades artísticas y proyecta películas, como parte de su Cine Club.La edificación forma parte de la Catedral de San Salvador, cuya construcción inició en 1540 por orden del entonces Obispo Vasco de Quiroga.

 

En este sitio vivió y fue su sede obispal, mientras se terminaba la construcción de la actual Basílica de la Virgen de la Salud. Los jesuitas tomaron posesión del templo y de la casa en 1574, fundando aquí El Colegio de Pátzcuaro, hoy Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que realiza una buena parte de la oferta cultural de la ciudad. El sitio donde actualmente se halla asentado el ex conjunto conventual jesuita, en tiempos prehispánicos era donde se encontraba un Centro Ceremonial P’hurépecha.

 

Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita

DOMICILIO

 

Alcantarilla S/N , Col. Pátzcuaro Centro, C.P. 61600, , Michoacán

HORARIOS

 

De miércoles a viernes, 09:00 - 14:00 hrs.

sábado y domingo, 09:00 - 15:00 hrs.

PRECIOS

 

Entrada libre.

CONTACTO

 

Tel. (434) 342 3127 y 342 4477

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...