Home Educación Físico de Pedernales, Marco Alan Valdivia García, realiza doctorado en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear

Físico de Pedernales, Marco Alan Valdivia García, realiza doctorado en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear

E-mail Imprimir PDF

El físico Marco Alan Valdivia García, originario de la población de Pedernales, cursa el primer año de su doctorado en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) de Suiza, donde profundiza conocimientos sobre aceleradores de partículas.

Luego de concluir el pasado 14 de Febrero de 2017 sus estudios de maestría en Física, con honores suma cum lauden con especialización en aceleradores de partículas en la Universidad de Guanajuato, el joven pedernalense ha regresado por el grado de doctor en Física al (CERN), ubicado en la frontera de Francia y Suiza, donde efectuará investigaciones para detectar y estudiar las partículas y las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

El destacado pedernalense se encuentra nuevamente en Suiza para concluir sus estudios de doctorado en Física en el CERN, lo cual habla de su intenso interés por avanzar en el conocimiento de las estructuras y dinámicas que conforman el universo.

Felicidades al científico Marco Alan Valdivia García, así como a su familia y amigos, por el grado de doctor que logrará en tres años y el impacto que tendrán sus investigaciones en el mundo de la física.

Por lo pronto, Wikipedia ya ha publicado una investigación de su autoría:

Monochromatization

From Wikipedia, the free encyclopedia

 

Monochromatization in the context of accelerator physics is a theoretical principle used to increase center-of-mass energy resolution in high-luminosity particle collisions.[1] The decrease of the collision energy spread can be accomplished without reducing the inherent energy spread of either of the two colliding beams, introducing opposite correlations between spatial position and energy at the interaction point (IP). In beam-optical terms, this can be accomplished through a non-zero dispersion function for both beams of opposite sign at the IP. The dispersion is determined by the respective lattice [2]

https://en.wikipedia.org/wiki/Monochromatization

 

 

 

 

 
   
 
   
 
   
 

   
 
   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...