Home Cultura SEMACCDET capacita a escuelas de Tacámbaro sobre separación de residuos.

SEMACCDET capacita a escuelas de Tacámbaro sobre separación de residuos.

E-mail Imprimir PDF

El día 22 de noviembre del presente año en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tacámbaro se llevó a cabo la primera capacitación sobre el tratamiento de la basura y separación de residuos sólidos, esto con el objetivo de atacar el problema de la basura en el municipio y darle una separación correcta, empezando desde los hogares y las escuelas.

Es así como en esta primera capacitación se atendió a los docentes de preescolar y primaria, la cual fue presentada por la Lic. Samanta Suarez Ávila, quien es Jefa de Departamento de Educación y Capacitación de Cambio Climático, en conjunto con el Técnico Germán Hernández Reyes, y el C. Samuel Cruz Lara Gutiérrez.

Así mismo estuvieron presentes las regidoras encargadas de esta comisión, M.F Angélica Cortés Benítez, la C. Marta González Manríquez, la Biol. Laura Alicia Rojas Martínez y la Profra. Mireya Aguilar González, de igual manera asistieron el Lic. Delfino Mora Trujillo, Secretario del H. Ayuntamiento, la Lic. Teresa Murillo González, quien es Secretaria Técnica Municipal, así como personal del H. Ayuntamiento de Tacámbaro.

El objetivo general de esta capacitación es analizar que los asistentes analicen las problemáticas ambientales para formular acciones en beneficio del cuidado del medio ambiente, con la finalidad de que la población tenga una mejor calidad de vida en nuestro estado.

En esta mismo contexto la Lic. Samanta externó que tan solo en el municipio de Tacámbaro se cuenta con el numero de 69,955 de habitantes al 2010, según el conteo del INEGI y se generan por día 38.31 toneladas de basura, además que las toneladas generadas por habitantes es de 0.540 kilogramos.

También explicó cómo afecta la basura en nuestra salud, cómo la podemos reducir, reutilizar y dio algunos tips para poder aprovechar en nuestros propios hogares, además de cómo separarla correctamente para que el carretón de la basura se la lleve y le dé un buen fin en el relleno sanitario.

Para finalizar la regidora Mireya Aguilar dio un agradecimiento a las escuelas que participaron en esta primera capacitación y externó que el día 23 de noviembre en la Casa de la Cultura Marcos A. Jiménez se dará otra capacitación a los docentes de las Secundarias, Preparatorias y Nivel superior, además de que el próximo 27 y 28 del presente mes se estará brindado esta misma capacitación a dos trabajadores de cada negocio y cooperativas del municipio.

                                                

 

 

 
   
 
   
 

Banner
   
 

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...