Home Turismo Estribo Grande de Pátzcuaro debe ser cuidado por la propia sociedad y autoridades

Estribo Grande de Pátzcuaro debe ser cuidado por la propia sociedad y autoridades

E-mail Imprimir PDF

Luego de que se inauguró la obra de remodelación del Estribo Grande, las autoridades municipales llamaron a la población a evitar tirar basura y cuidar de este espacio natural.

Asimismo, la Dirección de Comunicación Social del gobierno local que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Báez Ceja, informó que luego de concluidos los trabajos de rehabilitación, en su primera etapa, el mirador del Estribo Grande ya está abierto al peatón, sin embargo, será hasta el próximo 15 del presente mes cuando se permita el tránsito vehicular.

“Este espacio natural no tendrá costo alguno para las personas que deseen hacer uso del mirador, pero lo que se solicita respetuosamente es no dejar su basura”, exhortó la mencionada dependencia municipal que dirige Daniel Díaz Ramírez.

De acuerdo con la administración municipal, dicha obra de remozamiento y restauración conlleva un “importante impacto social y se suma a los atractivos turísticos del municipio y del estado”.

“Tras décadas de abandono de este espacio, la presente administración se fijó como meta realizar obras con sentido e impacto social que beneficien no solamente a los habitantes del municipio sino al estado en general, en virtud de que se trata de un mirador que contribuye a consolidar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más bello del país”, destacó el edil durante la ceremonia de inauguración realizada el pasado miércoles.

El Estribo Grande se encuentra en lo alto de un volcán inactivo a más de 2 mil 140 metros sobre el nivel del mar, desde ahí se puede apreciar la ribera del Lago de Pátzcuaro, fue habilitado por el General Lázaro Cárdenas del Río; no obstante, durante décadas no recibió ninguna rehabilitación ni mucho menos remozamiento del camino que consta de 3 kilómetros.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Tal y como lo habíamos anunciado en meses anteriores, las personas físicas, cuyos ingresos en el ejercicio anterior fueron mayores al millón de pesos, tendrán la obligación de realizar sus pagos de impuestos federales a partir del periodo agosto de 2012 y cuyo plazo vence en septiembre, a través del servicio de declaraciones y pagos.

 

Leer más...