Home Economía Alfredo Ramírez Bedolla cuestiona confidencialidad del TLC

Alfredo Ramírez Bedolla cuestiona confidencialidad del TLC

E-mail Imprimir PDF

Michoacán y sus productores deben tener una participación activa en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), afirmó Alfredo Ramírez Bedolla, al cuestionar que las negociaciones se estén haciendo bajo un candado de confidencialidad que impide conocer los acuerdos alcanzados hasta el momento.

Ramírez Bedolla afirmó lo anterior durante la conferencia denominada: "Michoacán en la Renegociación del TLC", que impartió en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), invitado por la organización estudiantil Evolución Nicolaita.

En el marco de la renegociación de dicho tratado comercial, Ramírez Bedolla sostuvo que "tenemos un gobierno federal débil", sin fuerza suficiente para encarar de la mejor manera un replanteamiento del TLC, sobre todo con el presidente estadunidense Donald Trump.

Frente a unos 200 estudiantes y académicos, cuestionó que la renegociación se esté desarrollando a puertas cerradas, sin involucrar a los diferentes sectores productivos que se ven afectados por dicho acuerdo comercial; "pinta mal que las negociaciones se den con un candado de confidencialidad", reprochó.

Dijo que debido a lo que está en juego en la renegociación comercial, lo ideal es que ésta se realice de forma abierta y transparente, con la participación efectiva de aquellos sectores productivos que se ven involucrados en el TLC.

Refirió que la cuestión laboral y salarial se debe de incluir en las renegociaciones, lo cual no se contempló en 1994 cuando se firmó el TLC.

Asimismo, planteó la disyuntiva de convocar a un plebiscito nacional sobre el tema, o continuar por la vía tradicional de que decidan las altas esferas tecnocráticas sobre un asunto de gran importancia para el país en su conjunto.

 
   
 

Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...