Home Turismo Se implementará Vía Recreativa Dominical en Pátzcuaro

Se implementará Vía Recreativa Dominical en Pátzcuaro

E-mail Imprimir PDF

Con el propósito de recuperar espacios públicos para la recreación segura de la comunidad patzcuarense, se implementará la Vía Recreativa Dominical en diferentes calles del centro histórico de la ciudad en un tramo que abarca dos kilómetros, espacio que estará disponible para usuarios de bicicletas, patines, patinetas, así como para peatones que deseen caminar, correr o trotar.

Este proyecto, promovido por Rueda Pátzcuaro Mágico (RPM) que aglutina diversas organizaciones de la sociedad civil, en coordinación con la presidencia municipal, "será una manera de tomar las calles del circuito con libertad y seguridad, olvidándose de los automóviles", según lo anunciaron en conferencia de prensa los propios organizadores.

Remarcaron que "las plazas que están al lado de la vía recreativa serán un espacio destinado a realizar actividades de cultura física y de promoción del arte y la cultura".

La iniciativa persigue promover que niños y jóvenes puedan tener un espacio seguro para su recreación mediante el ejercicio físico. La idea, destacaron, es convertir la vía en un espacio para que más personas "se sumen a la aventura de movilizarse por la salud".

Se busca, además, fomentar la movilidad de la gente utilizando para su recreación medios alternativos a los vehículos automotores "a efecto de contribuir a disminuir la carga de contaminación del planeta".

Al mismo tiempo, se pretende promover "el reconocimiento del derecho de los peatones a también tomar la calle, al igual que el automovilista, que de manera permanente tiene el privilegio de utilizar seis metros cuadrados de la vía pública circulando o estacionado".

Se trata de "crear una alternativa de recreación que se pueda convertir en un atractivo más de la oferta turística de la ciudad para sus visitantes", destacaron los organizadores, quienes precisaron que el circuito de la vía comprende las calles Doctor Coss, Navarrete, Porreras, Paseo, Terán y Ponce de León.

La inauguración de la mencionada Vía Recreativa Dominical será el próximo 22 del presente mes, Día Mundial sin Automóvil. Cada domingo funcionará en un horario de 8 a 12 horas.

 
   
 
   
 
   
 

   
 
Banner

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...