Home Columnas Antenita Política en la Región Tacámbaro…

Antenita Política en la Región Tacámbaro…

E-mail Imprimir PDF

*Gerardo Contreras Cedeño, regidor congruente

En el tiempo que he cubierto reuniones del Honorable Cabildo de Tacámbaro, más de 22 años, he visto muy escasas posiciones críticas de sus regidores, sobre todo de oposición. En el esplendor de la dictadura priista mexicana, cuando el Dedo Flamígero del presidente de la república ordenaba casi todo, eso también se reflejaba en los municipios del país, particularmente Tacámbaro, donde los regidores del tricolor sólo levantaban la mano para votar y los de oposición raramente planteaban críticas.

Ha sido lenta la transformación del lenguaje político en los cabildos de Tacámbaro, por eso resalta la digna labor que ha emprendido el regidor perredista Gerardo Contreras Cedeño en la administración desastrosa que encabeza el prepotente de Mauricio Acosta Almanza, quien es una copia en pequeño de Octavio Aburto Inclán.

El contador público Gerardo Contreras Cedeño perteneció como muchos de su generación, a las filas del tricolor, pero sus deseos de cambiar estructuras lo hizo mudarse a las trincheras del PRD, donde fue candidato recientemente para la presidencia de Tacámbaro, perdiendo ante el bipolar locutor Octavio Aburto Inclán, quien obtuvo una votación histórica para llegar al ayuntamiento local.

Gerardo Contreras Cedeño perdió en esos comicios, pero aprendió, en la realidad, resortes fundamentales de la política local: amigos que no son amigos, adversarios que se convirtieron en aliados, infiltrados del poder en el PRD para chingar proyectos políticos, pero, de igual forma, errores que cometió con su equipo en campaña, lo cual es vital de reconocer para modificarlos y no repetirlos.

Durante su paso en el PRD, Gerardo Contreras Cedeño ha demostrado congruencia política. Es leal, muy preparado en cuestiones financieras y contables que se enmarcan en temas macroeconómicos y microeconómicos, pero, repito, es crítico desde una izquierda moderna, sin fanatismos. Sabe dialogar y busca el poder cuando lo considera prudente, cuando las andanadas de los adversarios se convierten en dardos, sobre todo en ese entorno perredista de las tribus sangrientas.

Presidente del comité ejecutivo municipal del sol azteca en Tacámbaro, el regidor Gerardo Contreras Cedeño se ha distinguido en el Cabildo local por su posición crítica, con argumentos, que ha propuesto temas de interés colectivo y ha indagado en el tema vital de las finanzas públicas, donde el desaseo ha sido evidente. Por ser contante en su posición, repetitivo para contener la aplanadora tricolor en el Cabildo, Gerardo Contreras ha recibido críticas de los lamehuevos de Mauricio Acosta Almanza y del grupo en el poder, pero eso no lo detiene. Sigue perseverando y ha recibido también el aplauso de numerosos ciudadanos de diversos signos políticos que ven su actuación como congruente, libre y honorable.

Gerardo Contreras Cedeño, por supuesto, como todos los seres humanos, tiene defectos, pero son más sus virtudes y eso lo está convirtiendo en referente obligado para nuevos proyectos políticos. Ha sido, sin duda, una piedra en el zapato del títere de Mauricio Acosta y sus patrones. Y pasará a la historia local como un regidor con posturas dignas, verticales, que no va solo por la quincena o asume posturas agachonas como otros...

 
   
 
   
 
   
 

Banner
   
 
   
 

Aleatorio

Las familias disfuncionales incuban problemas psicológicos como el llamado autosabotaje definido como "hacer, inconscientemente, cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Pensamos que no nos merecemos tener éxito, por lo tanto, nuestro inconsciente hace lo necesario para afirmar ese resultado".

 

Leer más...